Señores – Curso práctico de autoestima (2013)

Por , el 07 - 01 - 2014


Artista: Señores
Título: Curso práctico de autoestima
Sello: Cuatro Barbas
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Más información: http://aniam.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Amable
Carta de Amor Futura
Felices Facturas
Sedentario
Cretinos United
Canción protesta de un artista ganador
El último vuelo del Concorde
Esquelas
Hablar (y forjar un plan)
El vendedor de enciclopedias

Nuevos tiempos, nuevas reglas; esa es una máxima que conoce muy bien la formación Señores y que no ha dudado en aplicar para lograr la financiación, y posterior publicación, de su nuevo trabajo: Curso práctico de autoestima. Con una alternativa tan actual como la del crowdfunding, en muchos casos necesaria, la formación bilbaína consiguió el doble del dinero necesario para el lanzamiento de su primer larga duración. ¿El secreto de su éxito? Sin duda la calidad de sus canciones y música aunque nunca está de más lanzar un video promocional tan divertido como original.

Grabado y producido en los Estudios el Trigre, por Xavier Eguia y Joan Aguirrezabalaga, de We Are Standard, el disco cuenta con la colabración de Ainara Legardon a la voz, Raúl González a la trompeta y David Lamíquiz al piano. Sin duda unos añadidos de calidad que, sumados al excelente nivel de base, ofrecen un resultado digno de cualquier melómano gourmet que goce los sonidos del mejor pop independiente estatal. Y si esto aún no te convence ¿que tal descubrir que la masterización del álbum se ha llevado a cabo en los prestigiosos estudios Ultramaninos Costa Brava?

Datos técnicos y de producción a parte, apuntar que nos encontramos ante un trabajo repleto de intencionada intensidad cuyas 10 canciones que lo conforman se nos presentan como narraciones de historias mínimas con una estructura musical al servicio de las mismas. Al servicio de las historias, reiterando que es gerundio, no por afición sino por aclaración, pues no son las letras las que conforman las canciones, sino las historias que las componen, entendiendo como las mismas la suma de música y letras. Porque en Curso práctico… cada tema es una narración con esencia propia que necesita y usa de sus propio sonido y palabras para transmitir las emociones que pretende.

De esta forma, el cuarteto bilbaíno estrena su puesta de largo con un álbum que merece el respeto de prensa y de colegas ya afianzados en la categoría de honor dentro de la escena independiente española. De promesas del 2012 a músicos con mayúsculas que recuerdan a formaciones veteranas y consagradas, pero que no es necesario citar en esta reseña porque estos Señores se merecen un respeto… y una identidad propia. De momento es hora de anotar el nombre de esta formación en la lista de los grupos a seguir muy de cerca… y de escuchar Curso práctico de autoestima, cómo no.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.