Serious Black: As Daylight Breaks’ (2015)

Por , el 09 - 01 - 2015


Serious Black As Daylight Breaks cover

Un encuentro en España en 2013 entre el guitarrista Roland Grapow (Masterplan) y el bajista Mario Lochert (exVisions Of Atlantis), propició el surgimiento de un nuevo proyecto denominado Serious Black en el que se han involucrado también otros músicos de renombre como, el batería Thomen Stauch (exBlind Guardian), el guitarrista Dominik Sebastian (Edenbridge), el teclista Jan Vacik (exDreamscape) y el vocalista Urban breed (exTad Morose).

Con semejante personal no es disparatado pensar que su álbum debut, As Daylight Breaks’, contenga composiciones de alta calidad. Estamos hablando de músicos cuyos antecedentes hablan por sí solos y, si los tenemos en cuenta, no será demasiado difícil descubrir los canales por donde circulan las composiciones de Serious Black.

Obviamente, estamos ante una grabación cuyos perfiles encajan perfectamente dentro del power metal melódico; lo que significa, presencia de ritmos exuberantes, voces armoniosas, guitarras de riffs musculosos y baterías apoteósicas. Asimismo, en decisivas partes, teclados sugerentes y solos de guitarra persuasivos, añaden toques de singularidad para completar unas composiciones refinadas pero dotadas de una determinante energía como se puede comprobar en el tema inicial “I Seek No Other Life”, así como en “High And Low”, “Sealing My Fate” o “Akhenaton”, está última provista de una particular emotividad, sin olvidarnos del arrebatador frenetismo presente en “My Mystic Mind”.

Un álbum que hará felices a los seguidores del metal melódico más agresivo puesto que Serious Black apuestan por la dureza aunque revestida de una capa de eficaz elegancia.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Serious Black
TITULO: As Daylight Breaks’
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.