Seu Jorge & Almaz en Concierto

Por , el 21 - 10 - 2010

Seu Jorge, la voz hipnótica bajo la que se mezclan samba, rock, funk y psicodelia en una espiral infinita ya está de gira por Europa.

 

seu

 

El que fuera uno de los máximos exponentes del Mangue Beat nacido en Recife (Brasil) en los 90, vuelve ahora con la elegante propuesta de ‘Seu Jorge & Almaz’, junto con el batería Pupillo, el guitarrista Lucio Maia y el bajista y compositor Antonio Pinto, viejos conocidos de la banda de Chico Science, gurú de aquella ola cultural.

 

Este nuevo disco es un experimento entorno a la samba, que surge de la colaboración de estos músicos en la banda sonora de la última película del director brasileño Walter Salles (Diarios de Motocicleta, 2004). No es de extrañar ya que el propio Seu Jorge ha participado como músico, y como actor, en películas como ‘The Life Aquatic’ de Wes Anderson o ‘Ciudad de Dios’ de Fernando Meirelles. La película es, ni más ni menos, que la adaptación del icono de la Generacion Beat, On the Road, de Jack Kerouac, cuyo estreno está previsto para 2011.

 

SeuJorge

 

Para este nuevo viaje han recorrido juntos la música que les ha inspirado desde siempre, reescribiendo versiones de canciones de la diáspora brasileña, y añadiendo toques de samba psicodélica a temas clásicos americanos y europeos.

 

Acercarse a la música de Seu Jorge ofrece la oportunidad de profundizar en los ritmos brasileños, más allá de las plumas y la cuica, y en España podremos hacerlo dentro de su gira europea en un único concierto en Madrid el 27 de octubre de 2010.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.