Seven: Freedom Call

Por , el 19 - 01 - 2012



Posiblemente, fichar por Nuclear Blast sea la justa recompensa para el guitarrista Honza Kirk Behunek, único miembro fundador del grupo checo Seven cuya perseverancia ha posibilitado su subsistencia desde hace alrededor de una docena de años, sorteando las dificultades que entraña proceder de un lugar “periférico” en la que respecta a asuntos de metal, además de la diversas deserciones que le obligaron a reestructurar la formación.

En la actualidad, acompañan a Honza, el vocalista Lukas Pisarik, el bajista Thomas Kuchta y el batería Lukas Kunes, quienes han contribuido a que Freedom Call, séptimo álbum de la banda, muestre a un grupo en alza con unas características en las que se pueden encontrar elementos específicos que definen su sonido.

Uno de esos componentes especiales es el corrosivo riff de guitarra que impregna gran parte de las composiciones, lo que, de entrada, hace que el álbum tenga un decisivo atractivo. Además, los eficaces desarrollos guitarreros y la particularidad vocal, con su tono desgarrado pero sin llegar a la agresividad, completan una propuesta seductora como se puede comprobar en la trilogía inicial, con la potente “Freedom Call”, “Brian Eater” con sus cambios estructurales y un estribillo pegadizo y, “Get It” con un ritmo que engancha con facilidad.

Las premisas anteriores quedan ratificadas en temas como “So Scarred” , “Suicide Fall”, “To Hell” o, “No Surrender” donde sigue presente el riff erosivo compartiendo espacio con armonías sugestivas y un excelente trabajo vocal de Lukas.

“The Road”, es una apuesta algo más densa con su punto dramático, algo que se intensifica en la balada “Abandoned”, en la que, a pesar de todo, termina por surgir el peculiar riff marca de fábrica de Seven.

La versatilidad del grupo checo queda reflejada también en “Wild In The Night” un desequilibrante corte que, en ciertas partes, recuerda a Anthrax etapa Jon Bush o, la más oscura “The Jocker” en la que las guitarras se acercan a la zona fronteriza propia de Black Sabbath, sin dejar de lado “You Steal My Breath”, que combina momentos acelerados con partes sosegadas en las que Honza exhibe sus atributos con las seis cuerdas respaldado, de nuevo, por el buen hacer de Lukas con su garganta.

En conclusión heavy metal aderezado con perfiles thrash y algún que otro vínculo de conexiones progresivas con suficientes argumentos como para proyectar a Seven hacia un mayor y merecido reconocimiento internacional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Seven
TITULO: Freedom Call
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2011
PAIS: Rep. Checa

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.