Sexto aniversario del Twist

Por , el 31 - 03 - 2011

twist-banner-I-know

El jueves 31 de marzo, Twist Club celebra su sexto aniversario. Amenizará esta noche especial el artista neozelandés Trei, dando en Twist el pistoletazo de salida a su gira europea 2011.

El 31 de marzo del 2005 se iniciaba un sueño: el sueño de tener un lugar en Madrid donde escuchar drum&bass en buena compañía, todas las semanas y fuera de los circuitos clandestinos (léase una alternativa legal y más práctica a las raves). Tras el colapso de la embrionaria escena drum&bass un año antes (con la desaparición del Pulse y otras cuantas propuestas paralelas), no existía en aquel entonces ningún club donde escuchar drum&bass. Spin Buho y Madrid Massive juntaron fuerzas y así nació Twist Club: aquel 31 de marzo, con Black Sun Empire de invitados especiales y la presentación en sociedad de A Sangre Fría, se iniciaba una gran aventura que a día de hoy todavía perdura y por la que pocos estaban dispuestos a apostar. Y mirad por donde, 6 años más tarde el Twist sigue dando guerra todos los jueves, más fuerte aún si cabe. Año tras año, se ha ido consolidando como una de las sesiones más potentes los jueves en Madrid, un sitio donde no sólo se puede disfrutar de música drum&bass de calidad, sino también un lugar de fusión y encuentro de la juventud alternativa madrileña sin distinción de tribu.

Twist Club ha pasado por varias salas y etapas, cada una con su particular encanto: la sala Flamingo (2005) y su peculiar rollo de pista de circo (ciertamente muy adecuado para los 4 monos que éramos); la sala Okama (2005-2007) aka ‘el Twist antiguo’ donde a pesar de las deficiencias de su sound-system una generación entera vivió unas noches inolvidables y unas experiencias irrepetibles; la sala Wind (2007-2010), con su atronador sonido y su encantadora backroom, sinónimo para muchos de la ‘masificación’ del drum&bass (un término que puede sonar peyorativo, aunque esta etapa supuso una evolución lógica e inevitable de la escena drum&bass madrileña); y desde principios del 2011 en la sala Pirandello 1, nuestra actual base de operaciones donde gozamos de un éxito renovado con una asistencia media que supera las 500 personas cada semana.

En estos 6 años hemos intentado mantener una política, tanto musical como humana, la más abierta posible; eso sí, siempre dentro de una línea marcada por el buen gusto y el sentido común. Han pasado por la cabina del Twist cerca de 250 artistas, desde los primeros espadas a nivel mundial (Andy C, Friction, Hype, Noisia, Zinc, Spor y un largo etcétera) hasta la crema de la escena española y la casi totalidad de los DJs locales. Como es habitual en Madrid cuando alguna propuesta funciona, muchas han sido las críticas, las trabas, las contrapropuestas… Pero lo que no te mata te hace más fuerte, y aquí estamos, celebrando nuestro sexto aniversario la cabeza bien alta y dispuestos a seguir dando guerra en la capital unos cuantos años más.

Para esta gran noche de celebración, tendremos un invitado muy especial desde Nueva Zelanda: el DJ/productor Trei. Caldo de cultivo de artistas de drum&bass por excelencia, Nueva Zelanda (y en concreto su capital Aukland) ha parido DJs y productores tan reconocidos internacionalmente como Concord Dawn, The Upbeats, Bulletproof o State of Mind entre otros… Trei forma parte de la siguiente generación, un joven DJ y productor que se ha criado en las pistas de baile y se ha alzado a la cima de la escena austral con el sudor de su frente. Y tampoco se queda atrás como productor: su primer álbum (’Innuendo’) ha sido editado en el sello Samurai Music y salieron un puñado de singles suyos en etiquetas tan destacadas como Obsessions (propiedad de Black Sun Empire), Fokuz, Uprising (el sello de Concord Dawn), Commercial Suicide (el hijo de Klute) o Shogun Audio (la etiqueta de Friction). A los platos, Trei se caracteriza por un sonido muy característico de su isla natal (o sea, un techstep pistero y envolvente), servido por unas mezclas rápidas e incisivas que rozan la perfección técnica.

Completarán el cartel Xol, DJ residente de la sesión que a estas alturas necesita pocas presentaciones. Con 15 años de experiencia a sus espaldas y una versatilidad a los platos sin parangón, nos deleitará con otra de sus sesiones pisteras en las que dubplates frescos, clásicos de toda la vida y gemas rescatadas del pasado desfilan codo con codo a velocidad supersónica.

Abrirá la noche Saphire, para lo que será su sesión de debut en Twist: esta joven madrileña exiliada a Cuenca lleva unos cuantos años involucrada en la escena jungle drum&bass y se especializa en los sabores más jamaicanos del género. Fascinada por el reggae y sus derivados, empezó siendo locutora de radio en Madrid, antes de pasar detrás de los platos y dedicarse naturalmente al dubwize y al jungle. Descubierta por el colectivo Kripton Industries (la máxima autoridad en cuanto a drum&bass en Castilla la Mancha), ha pasado a engrosar sus filas y es ahora una de sus principales embajadores.

6º aniversario Twist club from Madrid Massive on Vimeo.

Fuente: Madrid Massive

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.