Shakra: Back On Track

Por , el 18 - 03 - 2011



Paso a paso, sin llamar excesivamente la atención, pero de forma constante, los suizos Shakra han ido construyendo una trayectoria que cada vez toma mayor solidez. Formados en 1997, Back On Track, es ya su octava grabación en estudio y la experiencia se nota.

Antes que nada, debemos resaltar que es el primer disco en el que interviene su nuevo cantante, John Prakesh, suizo pero cuyos orígenes proceden de la India. Su trabajo es impecable con un registro vocal versátil que, de igual modo puede adaptarlo a las afinaciones más suaves como incursionar en tonalidades con su punto desgarrado.

Sin embargo, lo que diferencia a Shakra de las decenas de formaciones que se dedican al hard rock melódico, es la eficaz capacidad de sus dos guitarristas, Thom Blunier y Thomas Muster, para no sonar predecibles, además de alejarse de los tópicos excesivamente empalagosos que predominan dentro del estilo.

Ciertamente, Back On Track, contiene temas accesibles y pegadizos pero también desarrollados con una resolutiva creatividad que diversifica la propuesta de Shakra y la enriquece con elementos procedentes del heavy metal, como podemos comprobar en “Crazy”, canción de estribillos contagiosos pero con determinantes partes solistas así como un riff de perfiles “tipo Deep Purple”, tal como sucede en el propio tema título, respaldado por la brillante labor del batería Roger Tanner. Si sumamos el vitalista inicio “B True B You”, con sus decisivos cambios estructurales, seguido del algo más emocional “I’ll Be” aunque igualmente vigoroso, obtendremos una primera parte desequilibrante ciento por ciento.

La balada “When I See You”, con sus toques acústicos muestra el lado más elegante de Shakra, y ratifica el buen hacer vocal de John, quien vuelve a exhibir sus cualidades más vibrantes en “MMTWGR”, en esta ocasión arropado por un riff altamente metalizado, el mismo que podemos reconocer en “Yesterday’s Gone”, pieza donde sutileza y energía se fusionan complementando contrastes. Estos mismos ingredientes encontramos en “Someday”, donde vuelven a surgir los eficientes recursos guitarreros en toda su dimensión.

Piezas como “Brand New Day”, con su riff recortado y sus entusiásticos solos o, “Stronger Than Ever”, con su corrosiva y asequible sonoridad, solamente hacen que sumar calidad y completar un álbum tan poderoso como emocional.

En definitiva, un nuevo progreso que coloca a Shakra en la senda de sus exitosos compatriotas Gotthard, de quienes asumen cierto mimetismo estilístico.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Shakra
TITULO: Back On Track
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Suiza

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.