Sharon Shannon – Saints & Scoundrels (2010)

Por , el 20 - 08 - 2010

Sharon Shannon - Saints & Scoudrels

 

En este Saints & Scoudrels se deja de lado el sonido celta de los trabajos anteriores para adentrarse en la tradición más folk irlandesa, con sus palpables conexiones con el folk americano, el cajún y el country. Desde Peete Seeger hasta The Pogues –de hecho el propios Shane Macgowan es una de las colaboraciones estrellas- podría ser el espectro que Shannon maneja en un álbum descarado, gamberro y con un familiar olor a taberna, cerveza y whiskey. Desde la primera “Mama Lou”, con la colaboración de los también irlandeses The Cartoon Thieves,vemos como el tono juerguista, divertido y borrachuzo –eso sí todo con un sonido casi demasiado limpio- va a ser la tónica predominante. La segunda pista recupera un poco los aires celtas para volver muy pronto con el siguiente tema a la fiesta. Probablemente uno de los mejores del álbum, “Go The The Devil”, que cuenta con la tremenda y sensual voz de Imelda Day, tiene un sonido marcadamente rockabilly, muy en la línea del propio álbum de la Srta. May, aunque con ese peculiar punto folk que le da el acordeón.

 

Un trabajo entretenido, divertido por momentos, en el que quizá la aparición de Shane Macgowan y la curiosidad de muchos por escucharle en la actualidad sea uno de sus mayores alicientes. Hay más colaboraciones, pero ¿alguien se acuerda todavía de The Waterboys? Dentro de la tradición irlandesa más nocturna y tabernera no tendrá un hueco entre los clásicos inmortales, pero seguro que más de uno al menos echara unos cuantos buenos ratos escuchándolo.

 

Click here to view the embedded video.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.