Shear: Breaking The Stillness

Por , el 31 - 05 - 2012


Shear The Breaking Stillness

Breaking The Stillness es el nombre del álbum debut de los finlandeses Shear, banda formada en Helsinki en 2008 y que incluye a la vocalista Alexa Leroux además de a los guitarristas Lauri Koskenniemi y Mikael Grönroos, al batería Juhana Karlson, al bajista Eerik Purdon y al teclista Lari Sorvo, todos ellos vinculados a la escena de su país con experiencias junto a bandas como, Elenium, Imperanom, Omnium Gatherum, Amoral y Cristal Blaze.

Indudablemente, la potente voz de Alexa cuenta con un protagonismo dominante en los planteamientos de las canciones de Shear. Sobre su base, el grupo construye un sólido muro de sonido donde la sugestión provocativa de los teclados y las aguerridas formas de los entramados guitarreros, así como la resistente pegada de la batería, crean atmósferas resplandecientes de las que surgen piezas de ritmos accesibles que se cruzan con partes con mayor grado de complejidad, tal como podemos descubrir en “The Awakening”, “In Solitude”, “Someone Else’s Eyes” o “Wounded”.

Entre los cortes más intrincados, destacan, “Scorched”, con una parte inicial dominada por la voz para, posteriormente, dejar paso a una instrumentación donde, además de la desequilibrante presencia de guitarra y batería, cuenta con un giro esquemático en el que el bajo aporta instantes de protagonismo, lo que también se puede notar en “Redemption Awaits”, corte que Alexa termina dando a su garganta un tono desgarrado, algo que, asimismo, deja impregnado en “Stillness”, aunque cuente con un inicio de voz suave en clave de balada.

La misma dualidad encontramos en “Crowned By Fools”, “No Way Out” y “Be Here Now”, esta última con un especial encanto tanto por su intensidad como por sus instantes de relajación así como por la versatilidad de sus esquemas y con unas de las mejores contribuciones de las guitarras.

En definitiva, Breaking The Stillness, es un trabajo de metal impetuoso cuyos perfiles oscilan hacia el power y hacia el sinfonismo, sin declinarse en exceso por ninguno, para así mantenerse en una consistente “tierra de nadie” donde Shear consigue la libertad necesaria para aportar sus propias cuotas de singularidad.

Un grupo joven de ideas atrayentes cuyo buen comienzo les sitúa en el camino de un mayor reconocimiento.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Shear
TITULO: Breaking The Stillness
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2012
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.