Shinova: La Ceremonia De La Confusión

Por , el 27 - 07 - 2011



El grupo bilbaíno Shinova pone en circulación su segundo álbum, La Ceremonia De La Confusión, un trabajo que marca cierta continuidad con respecto a su debut de 2009, Latidos, aunque con la natural evolución de un sonido que ha adquirido una efectiva madurez.

Rodeado de una atmósfera algo oscura, el álbum destaca por contener composiciones que se nutren principalmente de un ambiente envolvente donde los riffs de guitarra ocupan un lugar preponderante. Otro punto importante a tener en cuenta es la personalidad que transmite Gabriel de la Rosa, cantante con un sobrado caudal de voz, capaz de soportar el abrumador peso instrumental que despliega La Ceremonia De La Confusión, hasta fusionarse con una envidiable habilidad para conformar un material homogéneo y desequilibrante, tal como queda establecido en sus dos primeras composiciones, “Trescientos Treinta y Tres” y “Ritual”, ambas revestidas de un embriagador magnetismo y la última de ellas envuelta en una dinámica más marcada y pasajes algo melancólicos.

La fortaleza estructural de las guitarras queda también perfectamente registrada en “Tinta Púrpura” y “La Ceremonia De La Confusión”, con riffs categóricos dotados de una eficaz personalidad y con mayor protagonismo de la voz en la segunda, algo que también queda patente en “El Ermitaño”, tema donde vuelve a surgir la melancolía, aunque siempre arropada por una sección rítmica de sonoridades grooves.

“Lejos del Sol”, marca un pequeño distanciamiento, con la presencia de una sugestiva guitarra slide acaparando el protagonismo junto a la voz y dotando al disco de un interludio en clave de rock sureño.

Sin dejar de lado las guitarras, “Cuestión De Ego” apuesta por una mayor presencia de bajo y batería para así dotar al álbum de una decisiva diversidad esquemática, algo que corrobora “Dunga”, un corte de suaves aristas con arreglos electrónicos.

El disco, está sometido a unos perfiles perfectamente diseñados donde cada parte encaja a la perfección para formar un entorno cargado de dramatismo, con unas letras que dejan un amplio margen a la imaginación mientras la música destila exhuberancia con muchas partes apasionantes pero sin olvidar la delicadeza, sobre todo, al final con, “Aprendiendo A Volar”, “Círculo Oculto” y “Abatida Marioneta”.

Por cierto, la banda ofrece el disco en descarga gratuita desde su página web
www.shinovarock.com

Y, finalmente, mención para la portada, atrevida pero poco práctica con la parte superior totalmente en blanco.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Shinova
TITULO: La Ceremonia De La Confusión
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.