Shinova nos presentan su disco: Latidos

Por , el 19 - 08 - 2009

 

Silencio. Escucha atentamente… ¿no lo oyes?, inténtalo de nuevo…
Puede resultar complicado escuchar los Latidos del corazón de los miembros de Shinova, tras las increíbles canciones que nos presentan en su primer disco y la calidad de la música que las acompaña pero, como os decía, estos vizcaínos pretenden que, tras una clara muestra de buen rock y buena música, nos quedemos con los sonidos pautados, rítmicos y llenos de fuerza de su música.

 

Hace apenas un año que Shinova se creó como grupo de la mano de (voGabrielz) y Ander (bajo) dos vizcaínos muy “echaos pa’lante” que, tras grabar un par de temas y comprobar la expectación que habían creado en seguidores que, como los vampiros, les pedían más y más, se pusieron a trabajar en este Latidos, su primer trabajo discográfico que viene precedido de mucho, pero mucho, trabajo en la carretera y en los escenarios en los que les dejaban tocar sus canciones. Once latidos en forma de canciones donde encontrar preguntas y respuestas a nuestra conciencia, a nuestros sentidos, una forma de movilizar nuestra conciencia dormida a través de la música y de preguntarnos, como nunca lo habíamos hecho, sobre temas que nos importan y que nos interesan, aunque, en realidad no nos demos ni cuenta de ello.

 
 

TRACKLIST:

 

1 La Sombra
2 Extraña Historia
3 Sin Ti
4 Necio
5 En el Laberinto
6 El peso de los días
7 Silencio (10.000 versos)
8 El Espejo
9 Cicatrices
10 Mi decisión
11 Por si el viento cambia

 

Escuchar este disco es adentrarse en la personalidad de cada uno de los componentes del disco y poder disfrutar, sin duda, de una mezcla del mejor metal, rock e, incluso, unas pinceladas del pop más melódico, lo que hace de este disco una verdadera muestra de que los grupos de rock nacionales han dado un puñetazo sobre la mesa y están demostrando, como en este caso, que tenemos un potencial enorme.
De este modo podemos disfrutar de una de las canciones más agresivas del disco como es la potente “En el Laberinto“, pasando por una demostración de ritmo perfecto en canciones como “Necio“, “La Sombra” o “Sin Tí“, donde las guitarras cobran un protagonismo inconfundible, hasta llegar a una tremenda balada en la que las guitarras eléctricas desaparecen dejando paso al acompañamiento de la guitarra acústica y de los violines en un temazo donde los haya como es: “Por si el viento cambia“. Sin duda, será complicado que la música de Shinova pase desapercibida para tus sentidos puesto que te invita a sumergirte en el mundo real, ese en el que nuestras conciencias despiertan de su letargo y se enfrentan a reglas y rutinas marcadas por unos pocos.

 
 

Pero antes de dejaros para que podáis disfrutar de este gran trabajo (en las tiendas desde el mes de mayo) no quiero olvidarme de los amantes de los datos esos a los que les interesará saber que este disco ha sido grabado en los Estudios Santos de Ondarroa, de la mano del gran Carlos Escobedo, el cuál, tras escuchar una de sus demos se ofreció para producir sus Latidos. Otro grande como es Alberto Seara se encargó de mezclar los temas en los Estudios Cube de Madrid y cruzaron el charco hasta Argentina para masterizar las once pistas en La Nave de Oseberg.
¿Queréis más? Bien, pues os diré que cuentan con las colaboraciones de Kant, el cantante de Tenpel, Sandra del grupo Nemon, el propio Carlos Escobedo y los arreglos de Edurne en la balada “Por si el tiempo cambia” a los mandos del cálido y frágil sonido del violín.

 

En fin que, aunque las comparaciones son odiosas… si en tu colección de Cds no faltan los éxitos de Sober o de Savia, no dudes en descubrir a Shinova porque, con esas influencias de los grandes maestros Escobedo, nada puede sonar mal.

 

Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.