Shotta: “Cuando estás haciendo letras estás atento a todo tu alrededor”

Por , el 22 - 10 - 2011

Profundo (BOA) es el tercer trabajo de Shotta, un disco en el que el rapero sevillano da un paso más y haciendo poso y balance de lo logrado hasta ahora, se sumerge en un proceso de aprendizaje que queda marcado como tónica en las letras de su nuevo ábum: “Toda mi vida, desde que empecé a escuchar música con mi hermano, ha sido él quien me ha metido en la movida, me ha puesto las cosas que salían, el rap fue mi aprendizaje, casi sin darme cuenta, todo el día escuchando e informándome”, dice hablando de su hermano, el también rapero ToteKing, “y estos cuatro o cinco últimos años han sido más de ser yo mismo, escuchar otras cosas. Desde Sangre (08) he estado más metido conmigo mismo, más harto de la música, intentando encontrarme, la cosa está difícil, y es importante llegarle a la gente. No estaba muy contento conmigo mismo, y ahora sí lo estoy. El conflicto lo he tenido no por la música que la hago para divertirme, sino porque a lo mejor de Sangre sólo me terminan gustando de verdad 2 ó 3 y eso es una puta mierda, sólo veo como respuesta trabajar más”, dice en un arrebato de sinceridad y autocrítica casi inaudito en un músico. Por eso, frente a los nombres y sonidos más crudos y hardcores de su anterior etapa, La Selva y Sangre, Profundo le lleva a hablar de otros asuntos y mostrar otras emociones: “He tirado del tranquileo, hablar de cosas, de reflexionar, y he escuchado mucho más eso que el hardcore y ese rollo se queda. También el trabajo con Griffi se ha notado, porque ha salido mucho de su personalidad. Sí tuvimos conflictos pero fue tú haz las instrumentales y yo las letras. No son muy modernitas, no hay muchos sintes, y sí hay bajos, pianos… es un rap de toda la vida, pero actual, mola”.


Sus letras hablan de la actualidad, aparte de tener un estilo a menudo irónico y vacilón, debajo siempre queda un poso reflexivo, de hacer pensar, combinando un mensaje con contrastes muy fuertes, a veces sensible, a veces macarra: “ Me gusta saltar de una cosa a otra, NPO (no puedo olvidarla) está basado en un hecho real, me acordé de la historia y la base lo pedía, no lo pensé como un tema de amor ni creo que sea romanticón, pero sí me gusta basarme en lo que hay alrededor. En mi casa, en el periódico, la tele, hablando con mi padre, con la gente, cuando estás en la elaboración de un disco y de las letras estás siempre con los ojos y oídos abiertos”. Tiene claro que aunque es un rapero reconocido y su carrera es sólida desde hace tiempo, hay que arañar cada entrada a un concierto y cada disco o camiseta vendida: “es una putada estar ahí en medio, pero hay que seguir disfrutando. No hay que obsesionarse porque la música en ese sentido es impredecible”. myspace.com/shottifer


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.