Showpay: “Nos encanta salir de la rutina con la música y nos gusta lo que hacemos”

Por , el 10 - 11 - 2011


Bernie y Albert son dos compositores y hermanos unidos por una misma pasión, la música en forma de diversión, entretenimiento, hobby… fruto de esa pasión nace Showpay una banda que con una gran influencia del pop rock ochentero bebe del soul, del rock y del disco de los 70 con bastante generosidad. Las raíces de este proyecto hay que buscarlas 20 años atrás cuando empezaron a interesarse por la música, después vendrían muchos nombres y cambios, Emergenza, Mailbox, Ritmo & Compás, Wine, Pleasure… “Ya sabemos más cosas que la primera vez, tocamos mejor, la música va creciendo y llegamos mucho mejor a la gente. Es entre en el periodo 98-02 cuando todo se pone serio, y se estabilizan las formaciones”, nos comentan.
Showpay cobra forma hará unos cuatro años, “cuando empezamos a grabar un disco con Josh Tampico. Sin embargo nos surge la oportunidad de hacer la banda sonora de la película Open Graves (protagonizada por Mike Voguel -Monstruoso-, Eliza Dushku -Buffy Cazavampiros- y Alex O’Dogherty) así que lo paramos todo y priorizamos la película. Llegados a día de hoy vimos que se nos acumulaban los temas, y al ser estos seis tan concretos convenía separarlos. Necesitamos que salieran y cerrar página”, nos comentan. 3/4 (Empty Records) son esos seis temas más una versión de Stevie Wonder (I Just Called To Say I Love You) que como decíamos ofrecen mucha variedad: “no nos gustan los discos que sean todo el tiempo igual, nos gusta que dentro de una misma línea haya variedad y creemos que lo hemos conseguido, nos gustan estas canciones”. Después de tanto tiempo saben que lo que les queda por delante es curro y más curro, pero lo afrontan con la ilusión del principiante: “Sabemos que hay que sufrir, tenemos una cierta madurez y sabemos que hay que currar como en todos los trabajos. Nos encanta salir de la rutina con la música y nos gusta lo que hacemos. Además se ha profesionalizado esto al incorporar un manager, un director artístico, poco a poco vamos dando pasos”.
El próximo paso será dar a conocer la banda, presentar 3/4 en una gira de medio año, para terminar de dar salida a ese álbum que quedó pendiente. “Estamos poniendo nuestros esfuerzos en Madrid, en los próximos cinco meses haremos unos 30 en la capital y alrededores, no tiene sentido ir más lejos”. El 11-N en Costello. showpay.net



Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.