Sidonie – El Fluido García [Sony, 2011]

Por , el 30 - 12 - 2011

Sidonie regresan con El Fluido García [Sony, 2011], el sexto larga duración de su carrera discografía que está completamente cantado en castellano. Un álbum que además de servir para volver a la primera línea del candelero rock estatal, también devuelve al trío barcelonés a las coordenadas de origen, es decir, a la psicodelia de sus primeros tiempos.

El Fluido García ha sido un disco grabado en directo por los tres miembros de Sidonie y a esa base instrumental se le han ido añadiendo los arreglos. Precisamente estos arreglos, del sitar a las pinceladas electrónicas pasando por los efectos de pedal; las melodías de voz y el resultado final enlaza con las más destacadas composiciones de la psicodelia británica de mediados de la década de los años 60. Personalmente, y no sé si es porque acabo de visionar ‘Living in the Material World’, muchas canciones me recuerdan a George Harrison.

A pesar de que la psicodelia y las melodías pop –terreno en el que el grupo catalán ha hecho un gran trabajo- llevan las riendas de El Fluido García, éste no deja de ser un disco de rock, con canciones rock y con guitarras rockeras, no hay nada más que escuchar el poderoso riff de “Negroni”, “Tormenta de Verano” o “A Mil Años Luz” para darse cuenta de ello.

El Fluido García supone un riesgo para Sidonie ya que recuperan las raíces psicodélicas que había en la propuesta musical de sus inicios, pero, sobre todo, porque es un ejercicio de revisión de su carrera para evitar caer en el estancamiento. Un ejercicio arriesgado del que no sólo salen indemnes sino también con nota.


Valoración: 7,5/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Sidonie
Disco: El Fluido García
Sello: Sony
Fecha de publicación: Octubre de 2011
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de temas de ‘El Fluido García’ de Sidonie:

1. El bosque
2. A mil años luz
3. Carnaval
4. Alma de goma
5. Negroni
6. El aullido
7. Bajo un cielo azul (de papel celofan)
8. Tormenta de verano
9. La huída
10. Perros
11. No mires atrás

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.