Sidonie regresa a la psicodelia en su nuevo disco, ‘El Fluido García’

Por , el 20 - 10 - 2011

Sidonie han publicado esta semana su nuevo disco, titulado El Fluido García, que supone un regreso a las raíces de la banda, es decir, a la psicodelia de sus primeros trabajos. El disco se puede comprar en formato digipack, vinilo, digital y una edición exclusiva que se vende a través de su página web compuesta de dos vinilos de 12” más un 7” y código de descarga digital.

Como explica Marc Ros, “hemos utilizado algo que siempre ha estado ahí. Todo está bajo un mismo manto, bajo un estilo tan abierto que te permite hacer lo que quieras“. Y lo que ha hecho Sidonie con El Fluido García ha sido firmar su disco más impactante, de cuya producción Marc, Jesús y Axel se sienten más orgullosos que nunca.

Somos un grupo de pop en el que priman las melodías, pero esta vez hemos apostado por una producción más áspera“. Reivindicando el sonido añejo en el que se basa su mayor background musical, el grupo afirma que lo revisa huyendo del revival y que el tratamiento de las armonías vocales y los arreglos del disco solo lo hubiesen podido firmar los Sidonie del 2011, después de todo lo que han aprendido antes de llegar hasta aquí.

Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio, Marc enseñó los nuevos temas a sus amigos Jesús y Axel, en la habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de una forma casi instintiva: la psicodelia.

La grabación de las bases (guitarras, bajos y baterías) sobre las cuales se ha construido el resto de los arreglos del disco, se hizo en estricto directo en la sala A de los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Figueres). De esta manera, se ha conseguido la reverberación de sala grande y transmitir la verdad, la química e incluso las imperfecciones de un trío que lleva muchos años compartiendo tablas. El resto del proceso de la grabación (voces, arreglos y mezclas) tuvo lugar en el estudio histórico donde Sidonie lleva grabando desde su primera maqueta: Estudios Blind Records (Poble Nou, Barcelona). La producción ha corrido a cargo de Sidonie y Santos & Fluren, que han trabajado con la banda a lo largo de toda su carrera.

Nos ha costado mucho pero estamos satisfechos. Un 70% de las ideas que teníamos están en el álbum“, dice Marc Ros. “No buscamos, encontramos. Hacemos lo máximo que podemos, que no es siempre lo que queremos. SalióEl Bosquey todas las demás surgieron alrededor. Este es un disco de género y hemos hecho una apuesta muy fuerte en los arreglos“.

El listado de canciones de El Fluido García es el siguiente:

1.- El Bosque
2.- A Mil Años Luz
3.- Carnaval
4.- Alma De Goma
5.- Negroni
6.- El Aullido
7.- Bajo Un Cielo Azul (De Papel Celofán)
8.- Tormenta De Verano
9.- La Huida
10.- Perros
11.- No Mires Atrás

Las próximas actuaciones de Sidonie son las siguientes:

20 octubre Barcelona (Sala Apolo. Ciclo En Persona)
24 noviembre Madrid (Teatro Circo Price. Heineken Music Selector)
21 enero Murcia (Auditorio)
3 febrero León (Studio 54)
4 febrero Ponferrada (La Vaca)
24 marzo Valladolid (Miguel Delibes)
31 marzo Villalba. Lugo (FIV)

Nos despedimos con dos vídeos sobre cómo se gestó la grabación de El Fluido García de Sidonie:

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.