Sidonie, Sidecars y Supersubmarina de gira

Por , el 30 - 11 - 2009

Bajo el lema de “+ Cultura + Derechos – Pobreza”, tres de las más potentes bandas españolas se embarcan en una gira por tres ciudades españolas promovida por la plataforma Voces bajo el nombre de Gira S. Son Sidonie, Sidecars y Supersubmarina que actuarán en Barcelona y Madrid. En Valencia no estará Sidecars, que será sustituído por dos bandas locales: Niña Mala y Kruchenko. Las fechas, ciudades y salas de la Gira S son:

10 diciembre Valencia. Sala Cormorán (Sidonie + Supersubmarina + Niña Mala + Kruchenko)

16 diciembre Barcelona. Sala Razzmatazz (Sidonie + Sidecars + Supersubmarina)

17 diciembre Madrid. Sala La Riviera (Sidonie + Sidecars + Supersubmarina)

Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 h. (apertura de puertas a las 19:00 h.) y las entradas ya se pueden adquirir en El Corte Inglés, entradas.com y ticketmaster al precio de 8 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). Los beneficios netos de estos tres conciertos irán destinados a proyectos de cooperación cultural, concretamente a la creación de talleres en Mali y al apoyo de bandas musicales formadas por niños de la calle en Colombia. La plataforma Voces la forman un grupo de personas vinculadas al mundo de la cultura y comprometidas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social que afecta a la infancia.

Según Juan Merín, director de Voces, “ creemos que todo es importante en la lucha contra la pobreza, pero también la cultura y la música genera desarrollo. A través de la música se han conseguido grandes avances y los artistas pueden ayudar de una manera fundamental por su capacidad para ampliar y difundir los mensajes”.

Sidonie, Sidecars y Supersubmarina coincidieron recientemente en un escenario en Madrid con motivo de las actividades de La Noche en Blanco. Ahora vuelven a reunirse en una gran oportunidad de escuchar a tres de las bandas más significativas del pop rock español. A la veteranía y calidad contrastada de Sidonie, que tocarán temas de su último álbum El Incendio, se une la tremenda fuerza de Sidecars, que con su primer disco en el mercado ha ganado el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y Premio La Noche en Vivo –Los Guilles- Al Mejor Grupo Revelación 2008. Por su parte, Supersubmarina es una de las últimas revelaciones de la música española que ha publicado dos EP y lanzará su primer álbum en febrero de 2010.

Sidonie, Sidecars y Supersubmarina actúan en la Gira S de manera destinteresada y generosa para difundir el mensaje “”+ Cultura + Derechos – Pobreza”. Tres bandas con grandes canciones en el escenario en tres conciertos de los que se han dado pocos en el año. Para no perdérselos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.