Sig:Ar:Tyr: Northen (2016)

Por , el 21 - 09 - 2016


Sig ar tyr - northen portada 2016

Sig:Ar:Tyr es un proyecto personal puesto en marcha en 2003 en Ontario (Canadá) por Daemonskald, responsable único de sus anteriores grabaciones: Sailing The Seas Of Fate (2005), Beyond The North Winds (2008) y Godsaga (2010). Northern, es su cuarto álbum, primero en el que han intervenido otros músicos, el bajista Morgan Rider y el batería Nich Ireland. Además, Mike Grund, se encarga de las guitarras rítmicas en los directos de la banda.

Sig Ar y Tyr son los nombres de las tres primeras letras del antiguo alfabeto rúnico procedente de las tierras del norte de Europa. Indicio de por dónde se desarrolla el concepto musical puesto en marcha por Daemonskald: metal épico de raíces folk.

Pero las texturas se incluyen en las composiciones de Sig:Ar:Tyr abarcan un amplio espectro. No estamos hablando de un grupo clásico de viking metal, aquí nos encontramos con un metal atmosférico en el que se fusionan elementos procedentes del heavy y el black envueltos en ambientes sombríos dotados de una poderosa energía en la que no faltan dosis de seductoras armonías.

El lado épico queda plasmado tanto en el aspecto musical como en las letras ya que hablan de las exploraciones en las que los vikingos se embarcaron en tierras del norte del continente americano conocidas como Vinland, Markland y Helluland, en busca de nuevos asentamientos.

Dentro de un universo instalado en oscuras sonoridades, Sig:Ar:Tyr, han sabido diversificar su posicionamiento añadiendo ráfagas de luminosidad que repercuten eficazmente en el contexto general de Northen.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Sig:Ar:Tyr
TITULO: Northen
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2016
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.