Silvia Superstar & Los Fabulosos: “Mi lado punk en Killer Barbies ha dejado paso a otro más sexy, en la onda de Marilyn”

Por , el 14 - 06 - 2012

Pinche aquí para ver el vídeo

Desde que está al frente de El Fabuloso, a la cantante gallega le está viniendo todo de cara. En su nuevo proyecto, Silvia Superstar & Los Fabulosos, visita los clásicos del R&R de los 50’s con nueva banda.

– Estarás encantada por cómo te va con El Fabuloso (c/ Estrella, 3)

– La verdad es que ha sido un puntazo. Llevo dos bares en Vigo, Black Ball y Gato Negro, este desde hace 17 años. Realmente es montar un lugar de encuentro para que tus amigos vengan y disfruten de buena música. Nunca pensé que funcionaría tan bien, yo sólo lo decoré a mi manera y la gente parece que está encantada.

– Siempre apostando por una estética, y ahora se pone de moda.

– Pues me fastidia (sonríe), porque en los rastros se cobra todo mucho más caro ahora, aunque en la basura siempre encontré cosas maravillosas.

– Lo malo también es que hay mucho postureo y moderna ¿no?

– Lo veo, sí, pero no siempre, Imelda May me parece muy auténtica, Kitty Daisy & Lewis también, aunque se lo hayan inculcado sus padres. A mí esos debates me dan igual, ya estoy de vuelta. Es como el ¡ay que se fijan más en mi físico!. La edad te hace ser más sabia.

– Mirando atrás, ¿qué recuerdas de lo que te trajo a Madrid?

– Necesitábamos un descanso, estábamos agotados, no solo a nivel musical, sino también personal. Cuando me vine a Madrid, quería hacer algo en solitario. Me desmarcaba de lo de Killer Barbies, pues mis canciones no eran tan ramonianas, ni tan punks. Mi empujón fue asumirlo por mí sola.

– Presentas en junio un EP con tu nueva banda ¿cómo os unís?
Los Fabulosos es una banda que se montó para ser residente aquí en el bar, me invitaron, probamos y nos sentimos super a gusto. La idea después de este EP, que será un vinilo de 10”, es querer sacar un disco con temas propios aunque haya versiones, y empezar a meter nuestro sello, alguna en castellano… que al principio era lo que se hacía aquí.

– En el EP y en los directos, versionáis Breakaway, Fever, Diamonds Are The Girls Best Friend y Go Go Muck, nombres como el de Wanda Jackson, Brenda Lee aparecen… Es un gran cambio, ¿no?

– Pues yo era más de Ronettes, Supremes, de bandas de chicas de finales de los 50’s. Sí recuerdo que siempre pinchaba una cinta de Etha James, de la que soy super fan. Pero claro, también Elvis, Cramps, Stray Cats, Clash

– ¿Cómo está siendo el feedback de este nuevo proyecto?

– A la gente le encanta, aunque fuera muy agresiva con Killer Barbies y muy punk, ahora saco un lado más sexy, más sensual, una onda más Marilyn. La gente desde la distancia lo ve con una idea muy romántica y te ponen en un pedestal, me da igual ya si acertado o no. Y con los detractores igual.

– Vuelves otra vez a salir en la tele, ¿cómo lo vives?

– Es que siempre he hecho lo que me ha dado la gana, no he tenido por qué sentir vergüenza, un reality, Xabarin o lo que sea, aunque he dejado pasar trenes porque no iban conmigo.

– ¿Próximos planes?
– Abriremos el Fabuloso Coconut Bar en otoño en la c/ San Roque, un sitio de tarde. Hacemos los viernes en la sala Stella, queremos hacer un Fabuloso itinerante en Ibiza, Vigo…

– ¿Qué nos dirías para apostar por Silvia Superstar & Los Fabulosos?

– Es una propuesta diferente, y ellos son músicos excepcionales, procedentes de Coronas o Sex Museum, el directo tiene calidad musical y las versiones elegidas hacen de esto una fiesta sorprendente, donde yo disfruto la que más.

www.iwanna.org/web/silvia_fabulosos


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.