Simple Minds + OMD‏ en Concierto

Por , el 15 - 09 - 2009

Tres años después de su última visita a nuestro país, Simple Minds vuelven para deleitarnos con su nuevo disco, “Graffiti Soul”. Su inminente gira cuenta con dos fechas en España. Podremos ver a Simple Minds el martes 17 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el miércoles 18 de noviembre en La Riviera en Madrid.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del próximo miércoles 16 de septiembre, por Internet en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket). El precio de las entradas será de 40 Euros (gastos de distribución no incluidos).

En 1977 Jim Kerr y Charlie Burchill formaron una banda llamada Johnny and The Self Abusers, con la que lanzaron un single debut. En noviembre de ese mismo año la banda se disolvió y volvieron a agruparse Kerr y Burchill formando Simple Minds, la banda de rock escocesa que ha cosechado más éxitos hasta el momento. Su nombre proviene de la canción de David Bowie “Jean Genie”. La banda ha estado en los primeros puestos del ranking de Billboard en varias ocasiones y ha sido nº1 en 6 ocasiones en el Reino Unido, además de estar en los primeros puestos de las listas de ventas en países como Alemania, Italia, Francia, España, Australia, etc.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Simple Minds son un referente destacado de la cultura pop británica. Han pasado 30 años desde que debutaran con el álbum “Life in a Day” (1979). Si sus primeros trabajos sonaban algo más densos y oscuros, el paso a un pop/rock más accesible en álbumes como “Sons and Fascination” o “Sister Feelings Call” les abrió la puerta a un éxito irreversible. De sus mejores trabajos, “New Gold Dream”, “Sparkle In the Rain” o “Once Upon a Time” podemos extraer himnos que compartieron con miles de personas como “Alive and Kicking”, “Don’t You (Forget About Me)” o “Promised You a Miracle”, entre muchos otros. Repasando su carrera, el líder de la banda Jim kerr explica: “Tener la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Lou Reed o David Bowie es un honor. Seguramente lo que más nos ha impactado es actuar para Nelson Mandela y el Dalai Lama”.

Simple Minds celebraron su 30º aniversario rememorando su carrera pero con los ojos puestos en su futuro. En ese sentido, la banda ha estado preparando el terreno para lo que viniera después, tal y como explica Jim Kerr: “queríamos hacer un álbum potente y lleno de frescura que obviara el hecho de llevar 30 años juntos”. Con “Graffiti Soul” queda claro que cumplen con ese mandato, el primer single “Rockets” fue la guinda del pastel. “Graffiti Soul” es el 15º álbum de estudio de Simple Minds. Fue producido por la banda en colaboración con Jez Coad en California y las canciones fueron escritas entre Roma y Glasgow. La banda grabó el disco en Gales con el line-up: Jim Kerr (vocalista), Charlie Burchill (guitarra, teclados), Mel Gaynor (percusión) y Eddie Duffy (bajo).

En esta gira el cartel lo completará OMD, también conocidos como Orchestral Manoeuvres In The Dark, reviviendo grandes éxitos como “Electricity”, “Enola Gay” o “Maid of Orleans” que hicieron de ellos una de las bandas clave del pop electrónico de los 80’s. Este dúo británico formado por Andy McCluskey y Paul Humphreys vuelve para superar el éxito de su última actuación en nuestro país, en 2008.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.