Singles – Pearl Jam – Singles

Por , el 12 - 02 - 2010

Una banda está pegando carteles para un próximo concierto mientras de fondo suena un maquetero “Spoonman” de Soundgarden. Son Citizen Dick y la integran Eddie Vedder, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Dillon!!!
‘Singles’ es la película de la generación X por excelencia. La rodó en 1992 uno de los grandes: Cameron Crowe. En él está basada ‘Almost Famous’ y posiblemente era él quien estaba inconscientemente destinado a rodar escenas tan memorables como ésta, que no es la única. También podemos ver a Alice In Chains (tocando un bar “It Ain’t Like That” y “Would” y a Soundgarden despidiendo el film con “Birth Ritual”.
La película se rodó en 1991 y no se estrenó hasta pasados un año. En ella nos enloquecen con dos historias de amor, que, a la postre, se quedaron enturbiadas ya que todo el mundo se interesó por el film más para ver a las futuras estrellas (cuando se rodó Pearl Jam no eran tan conocidos) que por el guión interpretado por Matt Dillon y Bridget Fonda, entre otros.
Como detalle sobre la banda sonora dos datos; Durante muchos años fue el único disco que incluía “State of Love and Trust” de Pearl Jam. Hasta que no se editó en el recopilatorio ‘Lost Dog’, ese tema sólo se podía escuchar en ‘Singles’ y en un pirata acústico de la MTV que circuló como la polvora. La única banda de grunge que no aparece es Nirvana. Querían meter el “Smell Like Teen Spirit” en la BSO pero la cuantiosa suma de dinero que había que pagar por los derechos dio al traste con ello.
Aquí os dejamos el momento en el que Citizen Dick (traducido literalmente como Ciudadano Polla) están hablando de sus planes.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.