Siniestro Total – Western & Country

Por , el 01 - 11 - 2010

country&western

 

Grupo: Siniestro Total

Título: Country & Western

Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2010

Web Oficial: Siniestro Total

 

Listado de canciones:

  1. The Very First One
  2. Country & Western
  3. Asco
  4. Se
  5. La Paz Mundial
  6. Mi Amigo Imaginario
  7. Fariseos del Rock’N’Roll
  8. The Wrong Frequency
  9. Los Putos Amos
  10. Como El Aceite y El Yang
  11. Trastorno Bipolar
  12. Facundo Busca Lío
  13. Mira Donde Pisas, Cowboy
  14. Que Me Dera Na Casiña
  15. La Balada Del Látigo

Clasificar a Siniestro Total dentro de un estilo es bastante difícil, punk, rock, grunge, blues, … todos han tenido su sitio dentro de la carrera del grupo, y ahora, dentro de sus ansias de dominación del mundo les ha dado por el country.

 

El sonido del disco es más o menos suave comparado con otros, recuerda a su última etapa (exceptuando Popular, Democrático y Científico que era bastante duro), guitarras suaves, sin mucha distorsión, gran protagonismo de los vientos (vamos, del saxo) y la una batería, que lejos de buscar protagonismo se limita a su función haciendo las canciones muy agradables al oído.

 

Letras cotidianas, juegos entre las guitarras, ritmos variados,… toda la esencia de Siniestro Total sigue viva en el disco, porque son Los Putos Amos. La introducción en inglés busca un inicio jugetón, en el disco nos encontramos también con canciones como The Wrong Frequency, en la sólo oímos una radio intentado sintonizarse o Quen Me Dera  Na Casiña, en la que el gallego y el inglés conviven.

 

El disco, es una muestra de algo que podíamos llamar rock-country, ritmos mezclados entre ambos estilos, detalles como la armónica o las trompetas nos recuerdan a esas películas del oeste y nos ambientan en el disco; el resultado global no es una obra que vaya a marcar la historia de la música, pero es más que digna de ser escuchada, por lo divertida y amena que es, y por seguir a uno de los grupos que podríamos decir que han marcado la música en España.

 

 


Country & Western – Siniestro Total
[Crea tu propio canal de videos en Internet con PlisTube!]


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.