Siniestro total – Dakidarría – 69 Revoluciones – Monóxido

Por , el 31 - 10 - 2014

Sinisestro Total: treinta y tres son ya los años que los gallegos más mordaces del rock peninsular llevan deleitándonos con sus canciones ya legendarias y su energía incombustible. Y eso no parece ser ningún impedimento a la hora de que la banda singa intentando adaptarse a la evolución del mercado discográfico. En los últimos tiempos, ya han subido a la red una serie de videosingles según iban siendo compuestos (“Casualidad no lo creo”, “Todopoderoso”, “Pequeña serenata nocturna”, “Chico de ayer”), y ahora presentan todo un Cd completo grabado en directo durante su última actuación durante su cita anual en La Iguana Club de Vigo. En “La noche de la Iguana” no faltarán grandes clásicos de su carrera, como “Bailaré sobre tu tumba”, “Rock en Samil”, o “Somos Siniestro Total”, y ya está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify e iTunes. Un digno abrir de boca para este 2015 en el que la banda estará presente en los principales festivales del país (Viña Rock, Weekendbeach, Rivas Rock…).

Los también gallegos Dakidarría acaban de dar por concluida su gira #10AnosNaRúa (a falta de un último concierto que tendrá lugar en el Festivern, Valencia, el próximo 30 de diciembre) y ya están anunciando dos próximos proyectos. El primero de ellos es un CD recopilatorio que saldrá a la venta el mismo diciembre, el segundo, es su próximo disco y sexto álbum que aseguran saldrá a la venta a lo largo de 2015. Parece que Dakidarría tiene punk rock gallego y reivindicativo que ofrecernos para rato.

69 Revoluciones: el 11 de noviembre se publica el último trabajo de la banda madrileña, “Nornoroeste”, y son ya cuatro los discos que han ido dando forma a uno de los grupos de rock estatal de más solida trayectoria hasta el momento. Nacidos de las cenizas del ya desaparecido grupo Maldeojo, 69 revoluciones comenzó hace siete años a visitar salas de la capital, labrándose poco a poco un nombre con su rock de corte americano, llegando a ser una de las bandas preferidas del panorama y del mismísimo Bunbury. Rock’n’roll madurado, un toque de soul y muchas guitarras de aire sureño nos esperan en “Nornoroeste”, producido por la misma banda y presentado bajo el sello Rock Estatal Records, para demostrarnos que 69 Revoluciones no tiene nada que perder y que vienen decididos a seguir construyendo su propia carrera musical.

Los vallisoletanos Monóxido, nuevas promesas del rock más idiótico del país (movimiento pro-absurdo de alta calidad musical liderado por bandas como Los Gandules, El Reno Renardo o Mamá Ladilla), están ultimando los detalles del que será su tercer disco: “Corrosión en el corral”. Producido por The Borderline Music, mezcla blues, hip hop, metal y electrónica con una retaíla de letras sinsentido y divertidas estupideces. La presentación del disco será en Valladolid en la Sala Black Pearl, el día 19 de Diciembre.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.