Sinner: One Bullet Left

Por , el 29 - 10 - 2011



Al hablar de Sinner, inevitablemente, se ha de mencionar a su principal mentor, Matt Sinner, uno de esos tipos polifacéticos y prolíficos metidos en diversas historias; todo un mago que sabe como sacar el máximo rendimiento al tiempo.

Además de ejercer de reputado productor para diversas bandas, ser la mano derecha de Ralf Scheepers en Primal Fear contribuyendo también en el apartado compositivo y haber colaborado en proyectos como Allen/Lande, Kiske/Somerville, Voodoo Circle y Tribuzy, entre otros muchos, ha forjado una dilatada trayectoria con Sinner desde la década de los ochenta, entregando periódicamente nuevas grabaciones, la última, la que nos ocupa, One Bullet Left, tres años después de su anterior entrega Crash & Burn.

Por el seno de Sinner han pasado numerosos profesionales, entre los más renombrados, los guitarristas Herman Frank y Uli Kusch; así, no es nada extraño que debido a la propia idiosincrasia de la banda en esta oportunidad haya novedades. Junto a Matt (bajo y voz) y el guitarrista y co-líder Christof Leim, en esta oportunidad se han sumado el batería Andre Hilgers (Rage) y el guitarrista Alex Scholpp (Tarja, Farmer Boys), además de materializarse el regreso de Alex Beyrodt, añadiendo un tercer guitarrista para más exhuberancia instrumental.

Los parámetros de Sinner siempre han permanecido vinculados al heavy metal y al hard rock, de este modo One Bullet Left no es una excepción. A pesar de tratarse de una banda que ha permanecido en una posición secundaria en cuestiones de popularidad, lo cierto es que sus grabaciones resultan, por lo general, amenas y convincentes. De esta forma, el contenido del álbum no se centra en la repetición de esquemas sino que aporta composiciones instaladas en una dinámica variable que evita la reiteración. Lo demuestra el que, tras un frenético inicio con “The One You Left Behind”, de sugestivas armonías y estribillo pegadizo, la segunda entrega “Back On Trail”, nos introduzca en un determinante homenaje a Thin Lizzy, con Matt cambiando su habitual registro para aproximarse a la típica voz de Phil Lynott. Asimismo, aunque menos marcado, el espíritu Thin Lizzy también se puede adivinar en “Mend To Be Broken”.

La versatilidad del disco también queda patente en el tema título, con un Matt aportando un desgarrado registro al lado de una dominante batería y coros accesibles. Matt no será el vocalista perfecto pero sabe imprimir carácter a su voz como queda evidente en la arrolladora “10 2 Death”, donde las guitarras crean un ambiente de lo más abrasivo, al igual que en la contundente versión de “Atomic Playboys”, original de Steve Stevens, con un fraseo solista desequilibrante.

Los ritmos accesibles, los riffs de grueso calibre y un brillante solo de guitarra hacen de “Give & Take” otra pieza de lo más atractiva, donde también se pueden apreciar efectivas melodías y algún que otro toque de bajo. En la vertiente más melódica, “Haunted” y “Wake Me When I’m Sober” ejercen un persuasivo aporte como “power ballads”. A las que se podría unir la algo más intensa “Rolling Away”.

“Suicide Mission” y “Mind Over Matter”, esta última muy cercana a Accept, repletas de inflamadas armonías, solos candentes y coros pegadizos, completan un álbum cautivador, de estribillos triunfadores, en el que la presencia de tres guitarristas aumenta notablemente el poder armonioso.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Sinner
TITULO: One Bullet Left
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.