Sinouj – La Fiche (2014)

Por , el 30 - 04 - 2014

Muchos conocimos a esta banda con su segundo trabajo, Were, un disco que plácidamente transitaba con naturalidad entre el funk, el jazz, las músicas tradicionales y una pizca de electrónica. Para este nuevo disco la banda recabó fondos a través de Verkami y han contado con la colaboración de Jorge Pardo y Javier Paxariño de nuevo, a los que se añaden la guineana Alana Sinkëy, el hindú Niraj Singh, el cubano Ariel Brínguez y la argentina Emilse Barlatay.

La Fiche no se desmarca demasiado del planteamiento que tenía Were, por lo que encontramos de nuevo una propuesta experimental, basada en el jazz y las músicas folklóricas, aunque quizá ahora con una mayor presencia de la electrónica. Buen ejemplo de ello es el tema que da título al álbum, que cuenta con la voz de Alana Sinkëy, y que se asienta sobre una base de trip-hop muy inglesa. Pero el protagonismo recae en numerosas ocasiones sobre el saxo de Pablo Hernández, que se conjuga a la perfección con el de Ariel Brínguez en Onze y la flauta de Jorge Pardo en Ouahdub. La sorpresa que anunciaban desde hace tiempo es la versión del tema The National Anthem, de Radiohead.



Sinouj
traen algunas novedades que consiguen que olvidemos Were por una temporada, como las voces y, sobre todo, ciertos elementos free jazz que añaden un componente de experimentación mayor. A pesar de tner un enfoque muy similar al de bandas como Portico Quartet es innegable que han desarrollado una voz propia y han conseguido elaborar un disco intenso, cargado de recursos de distintos géneros y capaz de atrapar nuestra atención sin remedio.





Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.