Six Organs of Admittance en Madrid

Por , el 26 - 10 - 2009

SIX ORGANS OF ADMITTANCE presenta su nuevo disco ‘Luminous Light’ (Drag City, 2009):

Lunes 23 de Noviembre
Moby Dick Club

anticipadas: 12 euros | taquilla: 15 euros
A la venta en la red TickTackTicket

A través de días oscuros y noches brillantes, Six Organs of Admittance continua su decidido andar por este mundo y efectivamente, nuevos horizontes se hacen visibles a través de “Luminous Night” su nuevo trabajo en dos años. Enfrentando una crisis espiritual o a modo de catarsis, Ben Chasny tras su alter ego como Six Organs, se niega a permanecer estancado o evolucionar de forma predecible; en respuesta el continúa progresando. En los últimos dos años Chasny ha estado ocupado dándole forma a este nuevo trabajo, mudando su casa a Seattle, componiendo bandas sonoras para novelas y películas, y girando constantemente en América y Europa (con bandas como The Dead C y OM) y tocando como invitado con los legendarios Neurosis.

Six Organs of Admittance es una experiencia tan particular que a veces es fácil olvidar que Ben fue la guitarra líder de Comets On Fire, como también guitarra y compositor del álbum “Black Ships Ate The Sky” de Current 93, además de ser la mitad del dúo de folk psicodélico August Born. Pero claramente, Chasny conoce lo denso, habiendo crecido entre esto y la claridad. Y en respuesta a que es más pesado, si un puñado de rocas o un puñado de plumas, Six Organs of Admittance ha inventado para este “Luminous Night” un puñado de rocas cubierto por un puñado de plumas – doblemente denso, pero luminosamente emplumado para el ojo humano.

Con “Luminous Night”, Chasny está trabajando con algunos muchachos pesados como el productor Randall Dunn y Eyvind Kang, cuyo sonido en viola como un resplandor que sirve de brillo y guía a través de todo el álbum (los dos Dunn y Kang contribuyeron con sus talentos en el reciente disco de Sunn O))). Otros que aportaron su invalorable contribución fueron Hans Teuber en flauta, Tor Dietrichson en tabla, Matt Chamberlin en batería, y Dave Abramson en percusión. Ocupando sus sitios colaboraron en la creación de algo rico y vibrante, doloroso y nuevo, en el mundo de Six Organs of Admittance.

El arca de la Noche Luminosa es abierta como el cielo, con una conmovedora evocación instrumental del mito griego del pobre Acteón. El sonido cinematic de “Luminous Light” encuentra su inspiración en las bandas sonoras de películas como “El Topo” de o los films sobre samuráis de Kurosawa, pero al mismo tiempo la música solo puede venir del sonoro mundo de Six Organs of Admittance.

Un disco tremendo de principio a fin, que nos invita a continuar en la senda de Ben Chasny y Six Organs of Admittance.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.