Skindred + Anti-Clone, Sala Penélope, Madrid, 7/11/2014

Por , el 19 - 11 - 2014

skindred3

El grupo británico Skindred están de gira por nuestro país presentando su último álbum llamado ”Kill the power” .La primera parada la hicieron en la capital el pasado viernes 7 de Noviembre en la sala Caracol para, posteriormente, continuar su tour en Granada el Sábado y en Barcelona el Domingo.

A las 20:30 empezaron puntuales los teloneros a calentar el ambiente de una noche muy fría. Los encargados de ello fueron los también británicos Anti-Clone quienes acompañan a Skindred en toda la gira. A pesar de ser una banda sin demasiado repertorio ni discos sorprendieron con su actitud y puesta en escena practicando un new-metal industrial asemejándose, tanto por su estilo como por su estética, a bandas del estilo de Mudvayne, Slipknot o incluso Dope o Marilyn Manson. Riffs pesados, machacones y oscuros producto de las guitarras de ocho cuerdas que usan, voces guturales alternándose con rapeos y estribillos melódicos fueron la fórmula de los temas.

A pesar de la poca discografía que tienen, se notó que tienen muchas tablas sobre el escenario y así quedó reflejado en directo, donde en mitad de uno de los temas se llevaron la sala al bolsillo creando un circle pit entre el público asistente e incluso uno de los guitarras se bajo y se metió en medio animando más a la gente, lástima que en la sala aún no había demasiado público, pero el que había estuvo muy cercano a la banda, el concierto estuvo a las alturas de las circunstancias.

Personalmente nunca había oído hablar de ellos, me sorprendieron y no fui el único allí presente que sintió lo mismo, más tarde algún miembro de Anti-Clone se dejó ver entre el público cuando salió Skindred al escenario. Habrá que estar al tanto del futuro de esta banda

anticlone6
Anti-Clone
Procedentes de Newport y de estilo excéntrico y peculiar, al igual que la estética de sus componentes, Skindred mezclan y juegan con estilos que van desde ritmos muy marcados del Hip-hop, melodías del ragga o el dub hasta la contundencia y la fuerza del hardcore, el metal o el punk mezclándolo todo y logrando temas redondos. Era la primera vez que nos visitaban en una sala pequeña, estuvieron en el festival Sonisphere del 2012 en Madrid, donde tocaron a una hora muy temprana pero dieron un conciertazo, al igual que en el pasado Aupa Lumbreiras donde poca gente les conocía pero sorprendieron a todo el mundo.

Comenzaron con Rat Race y salieron directos a comerse la sala, aunque este tema no está incluido en su último trabajo no quitó para que no fuera un tema perfecto para empezar el show y hacernos botar como locos desde el primer riff. Siguieron con temas de sus dos últimos trabajos, muchos de ellos ya himnos a los que el público siempre responde bien, y es que otra cosa no, pero Skindred cuentan con Benji Webbe (ex-cantante de Dub War) un frontman con muchas tablas y que sabe cómo y cuándo manejar al público según el momento, pocas bandas pueden presumir de ello. Por algo es la banda que mejor directo tienen de todo Reino Unido. El resto de la banda dándolo todo, haciendo coros y transmitiendo fuerza y buen rollo en todo momento a los que estábamos abajo viéndoles. A cada canción la gente lo daba todo creando pogos, botando sin parar e incluso haciendo algún que otro circle pit al más puro estilo hardcore.

Los temas más coreados y en los que el público se entrego más aun si cabe fueron Nobody, Cut Dem, Babylon y Pressure, clásicos para los fans de los primeros discos. Kill the power y Doom Riff también fueron puntos álgidos del concierto, pero también hubo momentos divertidos donde se marcaron un medley de temas que iban desde Metallica o Prodigy al “con los terroristas” sin duda un guiño a lo typical spanish, momento perfecto para relajarse un poco. Terminaron con Warning dónde hicieron agacharse a toda la sala a mitad de tema para terminar saltando brutalmente.

Presenciar un concierto de Skindred significa saber que vas a salir roto pero con ganas de más y es que hacía mucho que no veía un público tan entregado con una grupo desde el primer tema, es lo bueno de ver a una banda así en una sala, que puedes estar más cerca del grupo haciendo que el concierto sea más intenso.

Set list Skindred:
1. Rat Race
2. Stand
3. Doom Riff
4. Ninja
5. Cut Dem
6. Babylon/Bruises
7. Kill the Power
8. Trouble
9. Pressure
10. Nobody
11. Warning


Texto: Eduardo Labaig
Fotos: Héctor Vila

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.