Slam & Howie and the Reserve Men – Gruta 77 (Madrid), 18/04/2010

Por , el 26 - 04 - 2010

A estas alturas de la vida, insistir sobre lo bizarro que resulta un grupo de Country surgido de las frías calles de Berna, Suiza, sería reiterativo. Pero es inevitable: al hablar de los inventores de ese divertidísimo Bastard Speed Country, los señores SLAM & HOWIE AND THE RESERVE MEN, resulta físicamente imposible no mencionar su origen, tan alejado de las enormes extensiones del Sur estadounidense que parieron el estilo original. Pues bien, esa lejanía no les impediría en absoluto mirarle a los ojos a cualquier formación americana del estilo, en el caso que se lo propusieran. Pero como por el momento lo que buscan, en sus palabras, es “divertirse“, se dedican a pasear su peculiar reinterpretación por los escenarios europeos, en esta ocasión, presentando su tercer trabajo, “A Fistful Of Songs“.

 
Slam & Howie
 

El espectáculo de los suizos suele venir hilado por los continuos chistes y bromas de su cabeza visible, Lt SLAM, quien en esta ocasión encontró en el famoso volcán islandés Eyjafjalla, cuyas cenizas estaban ya creando el caos en el espacio aéreo europeo y por lo cual habían tenido que suspender alguna fecha de su gira, al mejor aliado. Entre el público, además, se encontraba un grupo de compatriotas suyos atrapados en Madrid por esa circunstancia, lo cual no hizo sino multiplicar sus gags acerca del fenómeno, mientras martirizaba al nuevo quinto miebro de la formación, el multiinstrumentista RUSTY RED, un verdadero “obseso de los volcanes” según el cantante.

 
Slam & Howie
 

Así, entre broma y broma, fueron desgranando su hora y media larga de repertorio, definiendo un muy particular estilo que oscilaba entre el Country más puro, la influencia de Johnny Cash era más que palpable, incluyendo el obligado “Ring of Fire“, hasta el Punk Rock de los Ramones, como demostró su curiosa versión del “Blitzkrieg Bop” de los americanos. Otra versión, más chocante si cabe, fue la que realizaron del “Bedside Radio” de Krokus. No se basaron en esta ocasión, sin embargo, tanto en las versiones como en anteriores visitas, centrándose en un repertorio propio que ya empieza a estar repleto de joyitas como “You Ain’t Free (If You’re A Hobo)” o “I’m Not Jesus, I’m The Holy Ghost“.

 
Slam & Howie
 

Hora y media larga de espectáculo, risas irrefrenables merced a la incontrolable verborrea del frontman y mucho Country-Rock tocado con gran solvencia y disponiendo de un fantástico sonido que hacía mucho no se llegaba a alcanzar en la sala Gruta 77 de Madrid. Una gran manera de terminar la semana.


Texto y fotos: Almudena Eced

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.