Slamdog: Bad Habits (2013)

Por , el 11 - 07 - 2013


Slamdog Bad Habits portada

Bad Habits es el título del álbum debut de Slamdog, banda de Logroño formada por Mariano (voz), Agus (guitarra solista), David (guitarra rítmica), Edu (bajo) y Gaby (batería).

Su propuesta musical encaja dentro de los parámetros del hard/rock’n’rock de tendencias sleazy, con vínculos cercanos a The Quireboys, Hardcore Superstar o los mismísimos Guns n’Roses, entre otras bandas del estilo.

Decantados por el inglés en lo que respecta a las letras, musicalmente Slamdog exhiben un hard rock fresco, desenfadado, directo y resolutivo, con ingredientes adicionales que enriquecen sus composiciones para otorgarles un plus de personalidad.

El particular registro vocal de Mariano, la viveza y versatilidad en la sección rítmica y los injertos solistas de Agus, conforman las premisas en las que están desarrolladas las composiciones del grupo riojano.

Cada canción cuenta con sus propias particularidades, manteniendo un competente nivel de calidad. El inicio con “Rock & Roll Bulldog”, puede entenderse como toda una declaración de principios, con su aditivo estribillo y su frenético ritmo rocanrolero, incluido un piano muy al estilo Jerry Lee Lewis. Igual de contagiosa resulta “Die Motherfucker”, con su explícito coro y sus efervescentes guitarras.

Que Slamdog buscan alternativas para desmarcarse de lo previsible podemos constatarlo en “State Of Bliss”, pieza con un trasfondo muy setentero en la que destaca la presencia del sitar. Los aromas del pasado también se pueden percibir en “Let Me Go”, con la presencia de sonidos de teclados Hammond acompañando a un vibrante ritmo y efectivas guitarras. Pero si de sorprender se trata, “Smilin’ Harlequin” se lleva el premio ya que es una composición con una acentuada particularidad, envuelta en la atmósfera de la música de cabaret además de partes a ritmo de reggae.

No podía faltar el espíritu de Led Zeppelin y, en este sentido, destaca “Keep On Movin’” donde Mariano demuestra una vez más sus cualidades vocales, apoyado por un eficiente trabajo instrumental que incluye sugestivas partes de guitarra acústica.

Las potentes “Why” y “Drive Me Crazy” aportan otros brotes energizantes junto a las chispeantes “Drinkin’ With My Friends” y “Go Faster”, para completar un álbum de excitante contenido, al que ni siquiera la inclusión de la típica balada, en este caso titulada “Close To You”, altera su categórico carácter.

Slamdog demuestran con Bad Habits que, al igual que el excelente vino de la zona, de reconocida fama internacional, la música rock de La Rioja también cuenta ahora con un grupo que exportación.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Slamdog
TITULO: Bad Habits
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.