Slash – “Slash” – Entre Amigos

Por , el 06 - 05 - 2010

2010-05-07 - Slash - Slash
 

Artista: Slash
Título: Slash
Sello: EMI
Fecha de publicación: 6 de abril de 2010
Más información: www.slashonline.com/

 

Listado de canciones:

 

Ghost.
Crucify The Dead.
Beautiful Dangerous.
Back From Call.
Promise.
By The Sword.
Gotten.
Doctor Alibi.
Watch This.
I Hold On.
Nothing To Say.
Starlight.
Saint Is A Sinner Too.
We’re All Gonna Die.

 
 

Que Slash es un guitarrista que ha marcado época y estilo nadie lo pone en duda. Prestando su talento en los míticos Guns N’ Roses, en Slash’s Snakepit o en los exitosos Velvet Revolver. Pero la verdadera herencia de Slash han sido los Amigos. Con mayúsculas. Esos que están dispuestos a ayudarte antes de que tú se lo pidas. Celebridades y compañeros como Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Fergie, o Kid Rock, entre otros, han colaborado con él en este disco, “Slash”, un disco que no nos descubrirá nada nuevo pero que dejará en nuestra memoria el buen gusto de un disco hecho con gusto y a la medida.

 
2010-05-07 - Slash - Slash-1
 

El disco empieza con “Ghost”, una canción que interpretada por Ian Astbury nos invita a pasar sin llamar a un universo de sonidos claros, muy familiares y en ocasiones nostálgicos. El sonido The Cult, con un estribillo muy comercial y una guitarra poderosa, está presente. Hay temas que se pegan a la memoria como un chicle. Prueba de ello son “Crucify The Dead”, interpretada por el siempre carismático Ozzy Osbourne, las baladas “Gotten”, interpretada por Adam Levine Maroon 5 -, “I Hold On “, interpretada por Kid Rock y “Starlight”, interpretada por Myles Kennedy, todas ellas dulcificadas por los suaves toques de una guitarra que parece hablar, “Promise”, o “By The Sword”. El inconfundible sonido de la guitarra Les Paul queda plasmado en temas como “Beautiful Dangerous”, “Doctor Alibi “,“Nothing To Say “,“We’re All Gonna Die”, interpretada por la “iguana”, Iggy Pop o la instrumental “Watch This”: riffs, melodías y solos inconfundiblemente demoledores. En la parte instrumental colaboran genios tan necesarios para la música como Dave Grohl y Duff McKagan – “Watch This” -, Izzy Stradlin o Lemmy Kilmister, – “Doctor Alibi “ -, entre otros.

 

En definitiva, un disco que pasará a los anales del rock más por la colaboración de genios de la música que por aportar algo nuevo al género. Aunque quien necesita que Slash aporte nada nuevo cuando escucharlo es tocar el cielo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.