Sleepy Sun – Maui Tears (2014)

Por , el 05 - 03 - 2014

Esta joven banda californiana describe su música como “feedback-laden psychedelic rock from the back streets of San Francisco, edgy music that goes down like cheap whiskey from a dirty glass”, pero nosotros nos vamos a quedar sólo con la parte que dice rock psicodélico, porque es una etiqueta que se adecúa bastante bien a lo que hacen. Con una propuesta muy accesible, estos tipos se dedican sobre todo a fabricar bellas y vaporosas melodías, dejando quizá un poco de lado la psicodelia más experimental.

Maui Tears vaga durante la mayor parte de sus más de cuarenta y cinco minutos por pasajes tranquilos, con un componente etéreo y abundancia de reverberación en aras de la consecución de la atmósfera adecuada. Everywhere Waltz es el ejemplo perfecto de todo lo que incluye el álbum, porque comprende una primera mitad pausada y una segunda en la que la distorsión es la protagonista. Más cercanos a Pink Floyd que a Black Sabbath, Sleepy Sun apuesta por temas directos y de recursos basados en cambios de ritmo y melodías pegadizas, como Outside, Words o The Lane, con la excepción del tema que da título al disco, que excede los diez minutos de duración y es uno de los más completos.

Después de la marcha de Rachel Fannan, que hacía las funciones vocales junto con Bret Constantino, en 2010 y el pequeño pinchazo de su tercer álbum, la banda se ha resarcido con este nuevo disco. Maui Tears tiene la madurez que quizá faltaba en sus dos primeros trabajos y deja traslucir un trabajo meticuloso con las armonías y el tratamiento global de las composiciones.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.