Snakecharmer: Snakecharmer (2013)

Por , el 02 - 03 - 2013


Snakecharmer

Snakecharmer, es una banda puesta en marcha por los ex Whitesnake Micky Moody (guitarra) y Neil Murray (bajo), quienes reclutaron a un grupo de músicos de reconocida categoría como, el guitarrista Laurie Wisefield (ex Wishbone Ash), el batería Harry James (Thunder), el vocalista Chris Ousey (Heartland) y el teclista, Adam Wakeman, hijo del famoso Rick Wakeman de Yes, quien cuenta con colaboraciones con Ozzy Osbourne además de estar inmerso en diversos proyectos como la banda de prog metal Headspace, de la que es uno elemento destacado.

Como no podía ser de otra forma, la presencia de semejante “material humano” ha significado la grabación de un álbum debut homónimo de alta sofisticación, enmarcado en los perfiles del blues hard rock con decisiva proyección melódica y emparentado con bandas clásicas como Bad Company, Foreigner y, como no, los primeros Whistesnake, sin dejar de lado determinados vínculos con otra formación legendaria como Deep Purple.

El exquisito trabajo de las guitarras, siempre aportando un plus de creatividad, la sobria eficacia de la sección rítmica, una resolutiva destreza vocal y el toque efectista de los teclados, hacen posible un conjunto de canciones elegantes no exentas de la necesaria energía y su punto justo de delicadeza, algo que podemos descubrir en “Mi Angel”, “Accident Prone” o “To The Rescue”, repletas de recursos y que conforman una trilogía inicial tan versátil como convincente.

Más adelante, con “Falling Leaves” el grupo pone en práctica sus mejores aptitudes ligadas el blues, mientras que en “A Little Rock And Roll” el marcado ritmo de bajo y batería así como la presencia de un sugestivo riff nos muestra a una banda de sobrada capacidad.

“Turn To The Screw”, con su pegadizo estribillo y sus injertos guitarreros; “Stand Up”, con su vitalista puesta en escena y “Guilty As Charged”, con sus provocadoras guitarras, son también momentos intensos y categóricos que configuran un álbum entretenido, construido con fundamentos tradicionales pero sin sonar desfasado, al contrario, pone de manifiesto que los sonidos de la “vieja escuela”, si se utilizan con criterio e imaginación pueden continuar siendo válidos en la actualidad.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Snakecharmer
TITULO: Snakecharmer
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2013
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.