Snakeskin Angels: Follow The Snake To The Core (2013)

Por , el 16 - 05 - 2013


SNAKESKIN ANGELS - FOLLOW THE SNAKE TO THE CORE - Artwork

Snakeskin Angels es una banda sueca fundada en 2008 en Gotemburgo por miembros procedentes de diversas formaciones locales quienes se agruparon para iniciar una nueva aventura cuya propuesta recuperase los sonidos primitivos del heavy metal, añadiendo letras oscuras que encajasen en el entorno característico del llamado “occult heavy metal” y donde podríamos situar a Black Sabbath como grupo pionero.

Tras presentarse en sociedad en 2010 con la demo Follow The Snake To The Core y editar en 2012 el EP Witchchapel, en 2013 consiguen el apoyo del sello Lake Of Fire Productions para poner en circulación su primer álbum con el mismo título que su demo.

El grupo lo forman, Kenneth Gagner “Thunderbolt” (voz), Grim Vindkall (guitarra), Daniel Kvist (guitarra), Gustaf Sundin “Kallbrand” (bajo) y Kalle Pettersson “Graveyard” (batería).

Evidentemente, lo que nos proponen Snakeskin Angels es un viaje retrospectivo hacia los sonidos más orgánicos del heavy metal primigenio procedentes de mediados de la década de los setenta y primeros ochenta.

Si bien es cierto que en cuanto a concepto y parte de su sonido se les puede relacionar con Black Sabbath y sucedáneos, también son reconocibles ciertos acercamientos al sonido de Judas Priest de álbumes como Stained Class y Killing Machine, sobre todo en lo que respecta a las guitarras y con “The Rebel”, como uno de los ejemplos más determinantes.

Tras la diabólica intro titulada “Follow The Snake To The Core”, “Black Light District” se presenta como toda una declaración de intenciones con una sección rítmica en la que la batería destaca por su crudeza sonora mientras el bajo acompaña de forma soterrada y las guitarras construyen texturas añejas tanto en lo que respecta a los riffs como a los escasos desarrollos solistas, algo que seguiremos apreciando en los brillantes “By The Hammer Of Beelzebuth” y “The Great Sarcophagus”, mientras que en piezas como “Black Moon Curse” y “The Fire Omega”, sale a relucir el carácter esencial de Snakeskin Angels para recordarnos que, a pesar de las influencias recogidas, pueden presumir de haber conseguido decisivos componentes propios.

Thunderbolt, con su registro agudo y un punto rasgado, completa la identidad de los suecos y da muestras de su capacidad en un par de aportaciones reposadas como “Nothing But Pain”, capaz de transmitir un sugestivo encanto con tan solo la voz y una guitarra acústica, tal como también exhibe en la despedida con “Wolfbrother”.

CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Snakesin Angels
TITULO: Follow The Snake To The Core
DISCOGRAFICA: Lake Of Fire Productions
AÑO: 2013
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.