Social Distortion – Hard Times And Nursery Rhymes [Epitaph, 2011]

Por , el 01 - 03 - 2011

Hard Times & Nursery Rhymes es el primer álbum de Social Distortion en siete años, desde que en 2004 vio la luz su excelente y aclamado Sex, Love & Rock and Roll. Son siete los discos que ha publicado la formación de Orange County en tres décadas de actividad. Mike Ness nunca ha sido un tipo al que la prisa por sacar un disco le haya jugado malas pasadas. En Social Distortion todo está pensando, planeado y ejecutado con precisión, sin sobresaltos y con un alto grado de calidad.

Mike Ness comenzó a trabajar en las canciones de Hard Times & Nursery Rhymes en 2005. Hubo medios que adelantaron que su nuevo trabajo estaría en la calle antes de que concluyese 2006. Ilusos. Como si no conocieran sus antecedentes. Al final, cinco años han pasado desde que fluyeron las primeras ideas hasta que ha sido grabado en los estudios Ocean de Durbank, California.

Además, como no podía ser menos, Social Distortion ha visto variar su formación en el último lustro. Primero hubo varios cambios en el puesto de bajista, aunque Jeff Harding está completamente integrado; y durante el pasado 2010, en pleno proceso de grabación, Atom Willard abandonó el grupo para centrarse en su banda principal: Angels & Airwaves. Actualmente su puesto lo ocupa David Hidalgo Jr., pero el álbum lo ha grabado Josh Freese [A Perfect Circle, Weezer, G’N’R, NIN, … ].

Todo este lento proceso de gestación de Hard Times and Nursery Rhymes ha dado como resultado un disco sólido, que no impacta en su primera escucha, pero que convence cada vez que suena en el tocadiscos.

Un álbum con muchos detalles. Algunos nuevos, como el uso de coristas en varias canciones como en “Cant Take it with You”; o el aire stone de algunas composiciones como en “California”. Y otros los de siempre, como el punk rock de sus primeros tiempos, aunque rebajado de revoluciones, como en “Machine Gun Blues” o “Alone and Forsaken”; o esas eternas influencias del country.

Todo ello con la impronta y la personalidad de Mike Ness, el cerebro encargado de componer y de dictar la línea que sigue Social Distortion. Un Mike Ness que sigue despidiendo ese aroma de cantautor perdedor que recorre las polvorientas carreteras de California con su guitarra a la espalda para acercarnos esas historias malditas y esos miedos que han rodeado su vida.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Social Distortion
Álbum: Hard Times and Nursery Rhymes
Sello: Epitaph Records
Fecha de publicación: 18 de enero de 2011
Procedencia: Orange County, California, Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Enlace a Spotify

Listado de canciones:

01. Road Zombie
02. California (Hustle and Flow)
03. Gimme the Sweet and Lowdown
04. Diamond in the Rough
05. Machine Gun Blues
06. Bakersfield
07. Far Side of Nowhere
08. Alone and Forsaken
09. Writing on the Wall
10. Cant Take it with You
11. Still Alive
12. Take Care of Yourself
13. I Won’t Run No More

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.