Sodom: Epitome Of Torture (2013)

Por , el 07 - 10 - 2013


Sodom Epitome Of Torture

Sodom constituye toda una institución en lo que a thrash metal germano se refiere. Pioneros del estilo en su país junto a Kreator y Destruction, más de treinta años de carrera y 14 álbumes, son suficiente aval como para, ante todo, tenerles el respeto que se merecen.

Epitome Of Torture, no esconde secretos. Nos encontramos ante unos Sodom fieles a su estilo, combinado piezas frenéticas con otras de ritmos más marcados, algo de lo que ya dejaron constancia en su anterior álbum, In War And Pieces, publicado en 2010. Precisamente, en el corte inicial “My Final Bullet”, compaginan las dos tendencias a la perfección, con partes aceleradas y momentos en los que pisan un poco el freno. De entrada, destaca también el sonido de batería, mejor producido que en el mencionado penúltimo trabajo, con excelente labor del debutante Markus “Makka” Freiwald, sustituto de “Bobby” Schottkowski, quien dejó el grupo enemistado con Tom Angelripper, líder y miembro fundador.

“S.O.D.O.M.”, “Epitome Of Torture” y “Stigmatized”, mantienen unos parámetros similares, consistente ritmo de batería, voces desgarradas, riffs arrasadores y malabarismos solistas a cargo del guitarrista Bernemann, quien deja constancia de sus atributos a lo largo de la grabación.

Con la aparición de “Cannibal”, los alemanes muestran un adicional grado de madurez; con un trasfondo rítmico cercano a Slayer construyen una canción que marca diferencias, mientras que en “Shoot Today – Kill Tomorrow” e “Invocating The Demons”, ejecutan un ejercicio retrospectivo de lo más demoledor, siempre con la eficaz presencia de hirientes guitarras.

A pesar del divertimento inicial de “Katjuscha”, con alusión al folclore ruso, el álbum sigue por derroteros similares, es decir, thrash metal de la vieja escuela con reafirmación de criterio compositivo.

En los temas que despiden el disco, “Into The Skies Of War” y “Tracing The Victim”, volvemos a encontrarnos con perfiles menos veloces y con los tiempos más pausados, sin que ello signifique perdida de energía. Al contrario, Epitome Of Torture cuenta con los ingredientes fundamentales que han marcado la carrera de Sodom y, por consiguiente, no va a decepcionar a sus seguidores. A estas alturas, esperar otra cosa de los germanos es perderse en razonamientos inútiles.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Sodom
TITULO: Epitome Of Torture
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2013
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.