Solomon Burke, el Rey del Soul

Por , el 11 - 10 - 2010

Esta mañana temprano, del domingo 10 de octubre 2010, el legendario Rey del Rock & Soul, Solomon Burke, nuestro padre, ha fallecido por causas naturales.

 

Solomon acababa de llegar al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, para un concierto con la banda holandesa, De Dijk, en la sala Paradiso . Él seguía en su camino de difundir su mensaje de amor, como le gustaba hacer.

 

Este es un momento de gran dolor para toda la familia. Realmente apreciamos todo el apoyo y buenos deseos de sus amigos y fans. A pesar de nuestros corazones y nuestras vidas nunca serán las mismas, su amor, la vida y la música seguirá viviendo dentro de nosotros para siempre.Nuestra familia está de luto, gracias por respetar nuestra privacidad.

 

Familia de Solomon Burke’

 

solomon-burke

 

Este es el mensaje que se puede leer el la página de ‘El Predicador’. Una de las figuras más importantes del soul, de la que nos gustaría oír hablar a Otis Redding y James Brown, por ejemplo. Junto a ellos firmó una de las épocas doradas, aunque no con la misma fama, de la música negra, entiéndase, gospel, soul y blues.

 

Lo firma su familia, es decir: 21 hijos (14 hijas y 7 hijos), 90 nietos y 20 biznietos. Una familia unida por un patriarca que grabó su primer disco a los 14 años (’Christmas present from heaven’ con el que vendió un millón de copias), fue predicador en Filadelfia, y locutor de un show radiofónico dedicado al gospel. Claro, que el oficio de predicador lo llevaba en la sangre, su familia fundó la Iglesia Unidad Para Toda la Gente, y él continuó la tradición con el servicio religioso como obispo de una organización religiosa con 150 iglesias en Norteamérica y Jamaica. En cierta manera siempre le acompañó el oficio, predicando como dice su familia su ‘mensaje de amor’, que le llevó por todo el mundo.

 

solomon2

 

Su figura representa en el mundo de la música la vida de una leyenda, el mismo se hiciese llamar ‘El Rey del Soul’. Hizo famosos el tema ‘Everybody needs somebody to love‘, su versión de Proud Mary (su mayor éxito quizá), de Creedence Clearwater Revival, o la cinematográfica canción ‘Cry to Me’ que aparece en ‘Dirty Dancing’.

 

Solomon era un hombre especial. Así lo demuestra su concepto de la música: en la grabación de ‘Music to make love by’, hizo llevar al estudio a varias parejas para que hiciesen el amor y así adecuar el tempo de la música al de los amantes… ‘para que nadie dijese que no servía para lo que anunciaba’, comentaba Solomon.

 

Hasta 2002 este hombre de más de 200 kilos (cantaba sentado en los conciertos) y trajes de fantasía no volvió a entrar con fuerza en el mundo musical, con un disco de versiones de gente que ha expresado su admiración por él (Bob Dylan, Tom Waits, Elvis Costello…).

 

 

Solomon Burke ha fallecido en pleno vuelo Los Ángeles Amsterdam, cuando viajaba junto a su hija Candy y su representante para dar un único concierto en la capital Holandesa. El concierto previsto para el 12 de octubre en Amsterdam tenía todas las entradas vendidas e iba a ser la presentación del disco que Solomon había grabado junto a la banda local De Dijk.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.