Solution .45: For Aeons Past

Por , el 28 - 05 - 2010

 


SOLUTION45_-_For_Aeons_Past_artwork

 

Cuando el vocalista Christian Älvestan abandonó Scar Symmetry, se podía aludir, como casi siempre sucede, a las típicas diferencias de criterio musical, sin embargo, después de escuchar For Aeons Past, debut de Solution .45, otro de los diversos proyectos en los que se ha metido el trabajador Christian (también parte de Unmoored, Miseration y Torchbearer), esas diferencias parecen no haber sido tan determinantes porque, estamos ante una banda que sigue los parámetros de los mencionados Scar Symmetry con bastante convicción.

 

Formados en 2007, no se puede decir que se trate de un grupo novel porque en sus filas se encuentre gente con experiencia en otros combos. Así, al lado de Älvestan, encontramos a los guitarristas Jani Stefanovic (Miseration, Essence Of Sorrow) y Tom Gardiner (Essence Of Sorrow, ex Mors Principium Est), al bajista Anders Edlund (ex Solar Dawn) y al batería Rolf Pilve (Essence Of Sorrow), como se ve, un grupo de músicos con vínculos comunes en varias aventuras.

 

Centrándonos en Solution .45, sus esquemas discurren a través de las características del denominado modern metal, al estilo de formaciones como Mnemic, Arsis (su último álbum) y, por supuesto, Scar Symmetry. Y, el modern metal, se nutre, asimismo, de influencias propias del death metal melódico a las que se añaden ciertos toques que podrían catalogarse de progresivos y… “violà” ya tenemos nueva etiqueta para cabreo de los músicos y regocijo de los críticos.

 

Una vez expuestas las premisas, solo queda repartir los cometidos de cada miembro involucrado. Älvestan, aquí con todo el poder para definir el tema de las voces, se despacha a su antojo mezclando registros agresivos con melódicos, mientras Jani y Tom construyen un pétreo muro de riffs de espesura infranqueable en el que incrustan solos de arquitectura neoexperimental. La batería de Rolf se encarga de dar cuerpo a las bases y Anders hace lo que puede con las cuatro cuerdas, sin que su presencia destaque demasiado.

 

For Aeons Past, sorprende al principio por su devastadora puesta en escena, con potentes aportaciones como la inicial “The Close Beyond”, con su corrosivo riff y un Älvestan en gran forma. Un tema pegadizo y, a la vez demoledor, que hace las veces de carta de presentación, seguido de otros excelentes trallazos… “Gravitational Lensing”, con una batería aplastante y solos de guitarra cortos pero incisivos; Through Night-Kingdomed Gates” y “For Aeonst Past”, mantienen la misma identidad, equilibrando las partes violentas y las melódicas.

 

A partir de “Lethean Tears”, entra en escena una aportación más predominante de la voz melódica, lo que hace descender la virulencia para introducirnos en un universo cargado de melancolía. Si bien es cierto que la energía vuelve a apoderarse de la atmósfera en gran parte de las siguientes composiciones, “Bladed Vaults”, “Wirethrone”, “On Embered Fields Adust”…, el álbum pierde frescura y se torna algo recurrente hasta que llega el intenso y elaborado final con “Candestinity Now”, en el que colabora Mikael Stanne vocalista de Dark Tranquillity.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Solution .45
TITULO: For Aeonst Past
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


SL_FAP_P08

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.