Somas Cure: Mitos (2015)

Por , el 19 - 02 - 2015


Somas Cure - Mitos

La banda madrileña Somas Cure puso en circulación el pasado enero Mitos (disponible en descarga directa en su página oficial www.somascure.com), tercer álbum de su carrera iniciada en 2008; un trabajo marcado por su compacta base rítmica tras la cual se “esconden” una serie de elementos a descubrir a medida que se repite la escucha de su contenido.

De esta forma, los temas iniciales “Belial” y “La Huída” destapan la asociación de Somas Cure con el metal de vértices robustos dominado por unos fundamentos rítmicos demoledores donde la presencia de Darío Gómez (batería) con el apoyo de Víctor Pérez (bajo) resulta fundamental. Sin embargo, tras un caparazón de raíces metálicas se aprecian dos aspectos que definen categóricamente la personalidad del grupo. Por un lado tenemos la versatilidad de su cantante Txema Fonz, capaz de forzar su garganta hasta extremos desgarradores y, asimismo, adoptar tonos armoniosos cargados de sentimiento. De otra parte, destaca el trabajo de Borja Iglesias y Alvaro Longarela a las guitarras, ya que, a la mencionada eficacia rítmica, añaden variaciones solistas punzantes que aportan un determinante desequilibrio.

Tras el visceral inicio, “Llueve” nos va mostrando a unos Somas Cure menos transgresores aunque conservando su atlético sentido del ritmo. La paulatina mutación del registro vocal de Txema hacia trazos más melódicos ejerce de freno a la opción agresiva para decantar la propuesta de los madrileños hacia atmósferas más accesibles como descubriremos en “Despierto”, “El Reino Del Lobo” o “Di Mi Nombre”, está última con un atractivo plus de groove, el mismo que encontraremos en “Helios”, canción fusiona las dos alternativas que conforman el sonido de Somas Cure, una combativa y desafiante y otra más dócil y de fácil asimilación, como también queda reflejado perfectamente en “Uno De Cientos” y “Un Buen Soldado”.

En el apartado técnico, ha sido producido por el propio grupo, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Somas Cure
TITULO: Mitos
DISCOGRAFICA: Independiente
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.