Son Of Aurelius: The Farthest Reaches

Por , el 10 - 11 - 2010



Son Of Aurelius, es una formación procedente de la localidad californiana de Santa Cruz. Su creación data de 2009, así que estamos ante un grupo que inicia prácticamente sus actividades y que reúne a Josh Miller (voz), Max Zigman (bajo), Spencer Edwards (batería) y los guitarristas Cary Geare y Chase Fraser, este último procedente de Animosity.

De esta forma, The Farthest Reaches, producido por Zack Ohren (All Shall Perish, Suffocation, Decrepit Birth), es su presentación en sociedad y contiene once desestabilizadoras composiciones cuyos parámetros encajan dentro del metal extremo vinculado al death en su vertiente más furiosa, aunque matizados por la presencia de intrincados argumentos técnicos que son los que otorgan a la grabación una acentuada personalidad.

Es decir, estamos ante una banda que fusiona virulentas partes de instrumentación desbocada con fraseos guitarreros dotados de una complejidad asfixiante. A lo que se debe añadir una vocalización de ira recurrente que destila bilis de principio a fin.

Canciones como, “Mercy For Today”, “Let Them Hate And Fear” o la propia “The Farthest Reaches”, esta última con una destacaba labor de la batería, muestran un camino que no se desvía de sus esquemas hasta que la última nota pone punto final a la grabación y que nos invita a un esquizofrénico viaje de inacabables desarrollos apoyados por una dinámica de ritmos erosivos con momentos tan desconcertantes a la vez que inspirados como “Facing The Gorgon”, donde las guitarras son aquí capaces de extraer sonidos pseudoclásicos de imaginativa consistencia rodeados de la reiterada atmósfera plagada de retorcidas sonoridades, algo que también podemos descubrir en “Pandora’s Burden” o “A Good Death”, por citar un par de ejemplo representativos.

En conclusión, metal de complicada ejecución canalizado a través de una destreza inverosímil.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Son Of Aurelius
TITULO: The Farthest Reaches
DISCOGRAFICA: Good Fight Entertainment
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.