Sónar 2010 Barcelona sigue completando su cartel

Por , el 17 - 03 - 2010

RoxyMusic
 

Los británicos Roxy Music son la nueva incorporación de lujo a la programación de la edición barcelonesa del festival. Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y el batería original, Paul Thompson, ofrecerán el sábado 19 de junio su único concierto en España, casi tres décadas después de su última actuación en Barcelona. La banda británica, paradigma del art rock y el pop glamouroso y experimental de los años 70 y principios de los 80, interpretarán sus éxitos en Sónar de Noche.
Además, el festival electrónico también ha confirmado las actuaciones de:

New Young Pony Club: El quinteto londinense , liderado por la carismática Tahita Bulmer, presentará The Optimist, un disco que va más allá del nu-rave y de cualquier otra etiqueta, con un sonido sólido, oscuro y bailable a partes iguales, que llevarán al directo en el escenario SonarClub de Sónar de Noche.

Aufgang: experimentación orgánica con dos pianos y una batería es el proyecto del reputado pianista Francesco Tristano junto a Rami Khalifé y Aymeric Werstrich, mostrarán en directo su singular e hipnótica propuesta, en algún lugar entre lo electrónico y lo acústico. Guiados por la improvisación, Aufgang desarrollan un lenguaje original que desafía etiquetas conocidas en una amalgama en constante evolución.

Post War Years: han debutado con The Greats and the Happening, un notable ejercicio de pop contemporáneo, directo y nada convencional, que ha recibido elogios por doquier y merecidas comparaciones con Hot Chip o Talking Heads.

Caspa: Procedente de las Islas Británicas, es uno de los jóvenes valores más seguros del dubstep, gracias a un sonido genuino, directamente emparentado con la energía callejera. En compañía del MC Rod Azlan, Caspa será el primer artista de dubstep en dar el salto al escenario principal de Sónar de Noche, con su set entre las actuaciones de Dizzee Rascal y The Chemical Brothers.

Por último, cabe destacar que L’Auditori de Barcelona se reafirma como otro escenario más de Sónar, con un segundo concierto en esta edición de 2010 a cargo de Cabo San Roque, el viernes 19 de junio. La formación catalana, abanderados de la música elaborada con objetos inverosímiles, presentan su nueva creación, la “Orquesta Mecànica de la França Xica”, compuesta en su totalidad por el material sobrante de una fábrica de galletas.

Pulsa aquí para ver la programación actualizada de Sónar Barcelona.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.