Sónar 2012 confirma a The Roots en Barcelona

Por , el 09 - 02 - 2012

 

Sónar ya ha anunciado el triple cartel de 2012 para las sedes en Barcelona, Tokio y São Paulo, en las que se celebrará este año el certamen de música avanzada y arte multimedia. Una de las principales novedades es que el Sónar sigue expandiéndose y este año también estará en Ciudad del Cabo (Suráfrica) el 2 de marzo.

El Sónar de Barcelona tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio y la confirmación más potente del día ha sido la del legendario grupo de hip hop The Roots. Aunque todavía quedan 60 artistas por confirmar ya se conoce un 60% del cartel. Entre los nombres confirmados destacan Modeselektor, Azari & III, James Blake, John Talabot y los magos del techno Laurent Garnier y Richie Hawtin. En cuanto al aspecto más mainstream de la electrónica la organización también ha anunciado que Fatboy Slim y Hot Chip también estarán en la ciudad condal. Además, hay que mencionar a Nicolas Jaar, que repite después del éxito cosechado el año pasado, Maya Jane Coles, revelación del house mundial y otros tantos como Blawan, Julio Bashmore, The Suicide Of Western Culture, Thundercat, Jacques Greene, Metronomy, Friendly Fires o Austra.

Como no podía ser de otra manera, el factor más experimental del Sónar también ha sido reforzado con una buena tanda de figuras más que interesantes. Desde los alemanes Mouse On Mars, LA Vampires, los franceses Plapla Pinky, el productor Squarepusher, Peaking Lights o Maria Minerva.

Otra de los principales pilares del festival son los showcases de los sellos discográficos, que siempre resultan ser una fuente inagotable de descubrimientos. Los principales showcases de este año corresponden a Hyperdub, meca del dubstep, Brainfeeder (de la mano del venerado Flying Lotus), BBC Radio 1 (con Annie Mac como madrina) y los houseros suburbanos 100& Silk.

En cuanto al resto de ciudades, en Ciudad del Cabo también estará Modeselektor, además de otros como Byetone, Brodinski o BLK JKS, mientras que en Japón destacan The Cinematic Orchestra, el peculiar actor Vincent Gallo, los ingleses Clark, Mount Kimbie & Rustie y Ryoichi Kurokawa. Por último, en São Paulo estará nada menos que Björk, acompañada de otros como Justice, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, James Blake o los post-rockeros Mogwai.

 
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.