Sonic Surf City – Pororoca! [Killer Cobra Records, 2010]

Por , el 28 - 11 - 2010

Los más veteranos, seguramente, recuerdan a Sonic Surf City. Un cuarteto sueco que lleva funcionando desde finales de los años 80 y que ha visitado nuestro país en unas cuantas ocasiones, además de haber visto publicados un par de discos recopilatorios a través de sello castellonense No Tomorrow.

En su primera etapa, entre 1988 y 1997, SSC se hicieron un nombre en la escena punk rock gracias a su estilo surfero ejecutado a gran velocidad. Mezclando las influencias del surf vocal de The Beach Boys o The Rip Chords con la energía de las guitarras punk rock de Ramones.

Durante diez años publicaron múltiples singles, EPs y álbumes. Casi una década de actividad en el estudio y en los escenarios que dejaron un buen gusto entre los fans, incluso en Osaka se inauguró un club llamado Sonic Surf City en el que en sus inicios únicamente se pinchaban canciones del cuarto de Norrköping.

Su separación finalizó en 2004, cuando fueron invitados a participar en el Wipe Out Weekend Festival español. Además de girar por gran parte de Europa, donde se concentran la mayor parte de sus fans, han publicado diversas referencias, recopilatorios y ahora este Pororoca! [Killer Cobra Records, 2010].

16 nuevas canciones que siguen su estilo tradicional: buenas melodías, coros y guitarras rápidas de corte ramoniano, como demuestran en temas como “Go Go Go Go-Go Girl!”, “Una Big Kahuna”, “I Am a Banana”, “Goose Bumps”, “BYOP” o “Vote for Summer”. Pero también hacen algunas concesiones que les acercan al powerpop –“Baby I’m Tryin’” y “Down on the Beach”- e incluso toman algunas influencias del surf instrumental –“Cinco de Mayo” y “Psycho Beat Twist”-.

Creo que la mejor forma de definir el álbum es explicando el significado de Pororoca: una onomatopeya de la lengua tupí-guaraní que significa ‘gran estruendo’ y se utiliza para designar un fenómeno consistente en un oleaje ruidoso que recorre el Amazonas aguas arriba a partir de su desembocadura durante decenas de kilómetros. Estás avisado, tú decides si subirte a la ola de Sonic Surf City.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Sonic Surf City
Álbum: Pororoca!
Sello: Killer Cobra Records
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2010
Procedencia: Norrköping, Suecia
Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha Pororoca! en Spotify

Tracklist:

01. I’m Going Surfin’ 2:27o
02. BYOB 1:16
03. Una Big Kahuna 3:09
04. I Am A Banana 0:32
05. Surfin’ Amazonas 2:30
06. Baby I’m Tryin’ 3:50
07. Goose Bumps 1:21
08. Psycho Beach Twist 1:27
09. Tailgate Party 3:06
10. My Scooter 2:04
11. Kawabonga 2:38
12. Waves Are Calling 2:48
13. Go Go Go-Go Girl 1:30
14. Vote For Summer 2:02
15. Cinco De Mayo 1:46
16. Down On The Beach (Surf Little Girl) 3:58

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.