Sonic Syndicate: Rebellion EP

Por , el 24 - 12 - 2009

 

Sonic_Syndicate_-_Rebellion_EP_artwork

 
Tras publicar en 2008 su tercer disco de larga duración, Lover And Other Disasters, los suecos Sonic Syndicate se embarcaron en diversas giras que los llevaron a actuar junto a Nightwish en Estados Unidos y con In Flames y Deathstars por Europa. Después de un intenso año de trabajo, el vocalista Roland Johansson comunicó su decisión de abandonar la banda.

 

Desde ese momento el resto del grupo comenzó la búsqueda de su reemplazo, recayendo el puesto, finalmente, en Nathan J. Biggs, vocalista procedente de The Hollow Earth Theory.

 

Estos acontecimientos han provocado la aparición de este EP, titulado Rebellion, en el que se incluyen dos nuevos temas grabados con Nathan, seguramente, para que los seguidores de Sonic Syndicate empiecen a familiarizarse con el nuevo componente.

 

El EP, incluye los temas “Burn This City” y “Rebellion In Nightmareland”, la primera de ellas también en versión para la radio. El disco, se vende en un pack de edición especial junto con el mencionado Lover And Other Disasters.

 

De entrada, las diferencias no son excesivas entre el anterior y el nuevo vocalista. Nathan, se encarga, igualmente, de los registros guturales y de las voces limpias, con la ayuda de Richard Sjunnesson, en las partes agresivas.

 

Dos composiciones que siguen las mismas directrices que han mostrado los suecos hasta ahora, death metal melódico de dinámica contundente y un importante protagonismo de las voces. Un aperitivo de cara a su próximo disco, esperado para abril o mayo de 2010.

 

GRUPO: Sonic Syndicate
TITULO: Rebellion
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

SonicSyndicate2009d

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.