Sonic Youth presentan ‘The Eternal’ en Barcelona y Madrid

Por , el 03 - 02 - 2010

sonic-youth-band

 
Esta semana, Sonic Youth son doble motivo de noticia en nuestro país. Por un lado, por la inauguración de la exposición Sonic Youth etc.: Sensational Fix, de la que ya te hablamos hace unas semanas, y porque hoy se ha confirmado oficialmente el rumor que señalaba que la banda presentará su último disco -The Eternal [Matador Records, 2009]- en Barcelona y Madrid.

 

Live Nation ha enviado un comunicado en el que se hace oficial la presencia de Sonic Youth en España. Ofrecerán dos actuaciones: el domingo 18 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona y el lunes 19 en la Riviera madrileña.

 

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 4 de febrero y se pueden adquirir en la propia página web de Live Nation así como a través de las redes Ticketmaster y Servicaixa.

 

La gira servirá para presentar en España The Eternal, su último disco que significa el regreso de Sonic Youth a una compañía independiente -Matador Records- después de finalizar su relación con la multinacional Geffen Records.

 

The Eternal ha sido grabado en los estudios que Sonic Youth poseen en Hoboken -Nueva Jersey- y John Agnello -Screaming Trees/Dinosaur Jr./Steve Wynn- se ha encargado de la producción.

 

Por otro lado, Lee Ranaldo y Steve Shelley han estado hoy en Madrid con motivo de la rueda de prensa de inauguración de la exposición Sonic Youth etc.: Sensational Fix, que podrá verse hasta el 2 de mayo en el Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid.

 

La muestra propone una visita alternativa a la cultura contemporánea, exponiendo las colaboraciones de Sonic Youth con más de 150 artistas, entre los que se incluyen directores de cine, diseñadores y músicos como Mike Kelley, Sofia Coppola, Rita Ackerman, Dan Graham, Marnie Webber, …

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.