Sonora: Elemento II: Aire

Por , el 25 - 01 - 2013


portada.SONORA.Elemento.II.Aire

Sonora, el proyecto que pusieron en marcha en 2005 los componentes de Boikot, Kosta Vázquez (guitarra) y Grass Zapata (batería) y que cuentan con un primer álbum publicado en 2007 bajo el título de Elemento Fuego, tienen ya en el mercado la continuación desde el pasado noviembre con un segundo trabajo denominado Elemento II: Aire.

El grupo lo completan Lou Garx (vocalista), Alvaro (bajo) y el Dj Jabbar. Asimismo, se incluyen las colaboraciones de Brigi Duque, que fuera vocalista de los extintos Koma, en el tema “Animal Irracional” y de David Curtonates (Terroristars), en varios temas. Fue grabado en los estudios Oasis de Vallecas bajo la supervisión de Kosta Vázquez y Manuel Arévalo.

El álbum se desarrolla bajo una dinámica en la que confluyen distintas referencias musicales lo que le confiere una decisiva personalidad “crossover” ya que se integran elementos propios del metal junto a sonoridades electrónicas ritmos pegadizos y pinceladas de música étnica árabe como se puede descubrir ya en los dos temas iniciales, “Me Siento Vivo” y “Oro Negro”.

Ante todo, Elemento II: Aire, transmite frescura dentro de un entorno versátil en el que tienen cabida parámetros que en un principio podrían chocar pero que fusionados con inteligencia se complementan de maravilla, como podemos comprobar en la contagiosa “Zombieland” o en la accesible “Diez Años Y Un Día”.

Un disco potente y transgresor fundamentado en una arquitectura de trazos tan temperamentales como sugestivos.

TRACK LIST

01) Me Siento Vivo
02) Oro Negro
03) Un Nuevo Despertar
04) Zombieland
05) Ira
06) Diez Años Y Un Día
07) Sale El Sol
08) Papito
09) Animal Irracional
10) El Circo De Las Mentiras

CALIFICACION: 7.75/10

GRUPO: Sonora
TITULO: Elemento II: Aire
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2012
PAIS: España

 

POR LOCKY PEREZ
 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.