Sonotones – “Salta la Banka” (2014)

Por , el 11 - 01 - 2015

Artista: Sonotones
Título: Salta la Banka
Sello: Rock Estatal Records
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Más información: http://www.sonotones.net63.net/

Europa está matándome
Ni contigo ni sin ti
Que escéptico
Hay que salir
Salta la Banka
Solo tienes una vida
El rey
La vida sigue igual
La hora sexta
Justo lo contrario
Para siempre

De Madrid al cielo y, de la banca… al infierno. En momentos en los que la incertidumbre comulga con la esperanza y las ganas de guerrear se agradece que aparezcan discos tan involucrados socialmente. En el caso de Sonotones no podía ser de otra manera, la suya es una trayectoria de compromiso con la música, con sus principios y con la conciencia social. Salta la Banka es ya su sexto disco, y solo por el hecho de estar tan bien contextualizado dentro de la realidad presente, se merece la categoría de discazo.

Recuperar el pasado es una quimera que suele ganarle la partida a los alquimistas que flirtean con ello en intención y obra, pero nunca está de más mirar de reojo a los tiempos más frescos; esto es lo que ha hecho la banda madrileña. Con un sonido que recupera la energía y las ganas de darlo todo dignas de un grupo en pleno proceso de crecimiento experimental, el quinteto ha publicado un disco en el que comulgan experiencia, calidad sonora, reivindicación social y cuerdas, muchas cuerdas.

Tal como la propia banda indica: “Los tiempos han cambiado radicalmente en estos últimos cuatro años y no podemos mirar a otro lado. Somos los mismos pero más cabreados”. Y del cabreo nace la necesidad de protestar, de la necesidad la creatividad, y de la creatividad el talento. Una familia de conceptos que poco tiene de sacra pero mucho de tangible, y que dignifican intenciones transformadas en munición cultural.

En lo que a los detalles técnicos se refiere, el disco ha contado con la colaboración de Iker Piedrafita (productor de Dikers, La Fuga, Barricada…) en coros y arreglos varios, en su estudio El Sótano.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.