Sons Of Aeon: Sons Of Aeon (2013)

Por , el 25 - 03 - 2013


Sons Of Aeon cover

Como en tantos estilos de la actualidad del universo del metal, el panorama del death metal, en este caso en su vertiente melódica, está saturado de formaciones de recurrentes parámetros cuyas similitudes acaban por aburrir. Encontrar algo novedoso puede resultar un trabajo digno de la constancia de un arqueólogo, por eso, descubrir a Son Of Aeon resulta de lo más gratificante.

El grupo finlandés, creado en 2010, irrumpe en escena con un álbum pletórico y apabullante cuyos perfiles, sin salirse demasiado de las normas del género, cuentan con algo de lo que adolecen muchas bandas: química.

Se pueden componer infinitas canciones y dejar indiferente al oyente pero, cuando alguien traspasa el nivel de calidad, digamos, medio, es inevitable suspirar y gritar ¡por fin! Eso es lo que sucede con Sons Of Aeon.

Claro que… estamos ante una formación con la suficiente experiencia como para acometer una nueva aventura con garantías de éxito, aunque tampoco es una regla definitiva el hecho de que la capacidad demostrada en un proyecto sirva para sacar adelante otro.

Lo cierto es que en Sons Of Aeon se han juntado los dos guitarristas de Ghost Brigade, Wille Naukkarinen y Tommi Kiviniemi, este último aquí en labores de bajista, además del ex batería de Swallow The Sun, Pasi Pasanen, el vocalista de Code Of Silence, Tony Kaikkonen y, finalmente, el guitarrista Tapio Vartiainen, único componente que no aporta historial.

El resultado de la unión de los músicos nombrados es un álbum de perfiles espectaculares, que se desmarca de las raíces doom de atmósferas depresivas tanto de Ghost Brigade como de Swallow The Sun para establecer una dinámica vitalista y arrolladora donde la batería de Pasi se muestra como un instrumento demoledor, canalizando los ritmos a través de estructuras de corte frenético en las que encajan de maravilla las sólidas guitarras de Wille y Tapio así como la desgarrada y agresiva voz de Tony.

Como decíamos, una banda destaca por encima de las demás cuando su propuesta es capaz de hacer sobresaltar los sentidos y Sons Of Aeon lo consiguen desde el comienzo con “Faceless”, corte que combina la rotundidad de la batería con riffs sugestivos para crear un ambiente de embriagadora agresividad y al que no le faltan pellizcos de melodía incrustada con una resolutiva habilidad.

La misma consistencia y determinación vamos a encontrar en temas como “Cold Waves”, donde introducen partes algo más pausadas para crear un contraste seductor; “Burden” con un gran trabajo de batería y voz, así como brillantes armonías guitarreras; “Enemy Of Souls” y su trasfondo épico; “Havoc & Catharsis” o “Seeds Of Destruction” y sus pegadizos y abrasivos ritmos y, “Wolf Eyes” con sus vivaces guitarras.

Solo “The Centre” con sus partes acústicas y su entorno marcado, así como “Black Sheep Process” y su denso y apesadumbrado ambiente, ponen algo de freno en un álbum de atléticas texturas.

Un debut rutilante el de Sons Of Aeon, cuyo metal temperamental se sustenta en base a una envidiable y certera exhibición instrumental.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Sons Of Aeon
TITULO: Sons Of Aeon
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2013
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.