Sons of Meteora – “Between the lines” (2012)

Por , el 20 - 03 - 2012

Artista: Sons of Meteora
Título: Between the lines
Sello: The Eight Ball Records / Autoproducido
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://sonsofmeteora.com

Listado de canciones:

Face to the ground
Don’t pretend
Beautiful disease
Traveler
Why
Passing by
You made me this way
Runaway
Bald Woman

Extraterrestres afincados en Barcelona, y no me aventuro con lo de aterrizados pues su origen tiene tanta materia espacial cómo terrenal, al menos eso es lo que podemos entrever en su primer larga duración: Between the lines. Según la leyenda son los hijos del planeta Meteora y han venido a la tierra para ¿crear adeptos a su sonido? Según la realidad tangible se trata de un cuarteto de diversidad cultural con residencia en la ciudad condal cuya vida musical tiene poco más de un año. Una vida musical dedicada al rock, sin aditivos, sin paliativos, pero con mucha calidad. Su presentación en sociedad fue el EP Beautiful Disease, cuestión del directo aparte, del cual han rescatado cuatro de los cinco temas que contenía para éste nuevo larga duración.

Vayamos con los referentes, por eso de que la oreja del lector rememore sonidos identificables que pueda usar cómo comparativos si todavía no ha tenido la oportunidad de escuchar el disco aquí comentado: Foo Fighters, Queen of Stone Age, My Chemical Romance e incluso algo de Metallica en temas cómo “Don’t pretend”; algo poco circunstancial si tenemos en cuenta que el productor de ésta excelencia patria no es otro que Joe Marlett, reconocido productor de las dos primeras formaciones anteriormente mencionadas. Suya fue la idea e iniciativa de llevarse a tocar a estos Meteoros por tierras norteamericanas; aunque ellos, prudentes y humildes, han optado por empezar la casa por los cimientos que de tejados volátiles sin estructura ya hemos visto pasar cientos. E incluso miles.

Nueve canciones, o capítulos según el artwork, que conforman la esencia de una formación que apuesta por un género poco común en formaciones catalanas. Una esencia masterizada por Tom Baker (My Chemical Romance, 30 Second to Mars), ejemplarizando una vez más la calidad de un trabajo de esos hechos a conciencia y con la doble gana: la de hacerlo y la de gustar. En sus composiciones la justa dosis comercial para no perder una identidad en proceso de desarrollo y, a su vez, evitar la puerta de servicio y colarse por la principal de eso que llaman circuito y que engloba a público, prensa, sellos y distribuidoras.

Importante también destacar el diseño del disco, realizado por el vocalista y guitarra de la formación, Guillaume Baylly; muy en línea con el mensaje que desean transmitir, sus referencias a la ciencia ficción y la historia que han creado y que no ha hecho nada más que comenzar. Por si no ha quedado claro, se trata de un buen disco, de aquellos que se ganan un ‘muy’ delante del sustantivo; la única duda que me surge es saber si el reconocimiento que se merece les alcanzará dentro de nuestras fronteras o si habrá de buscar su posicionamiento más allá de la escena estatal.

 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.