Soul Movers-On The Inside (2010)

Por , el 13 - 09 - 2010

soul_movers_inside

Como siempre me dejo llevar por el sonido al margen de nombres, biografías,influencias y demás zarandajas que me puedan distraer y es que desde mi punto de vista personal lo mejor es partir de cero y disfrutar de la banda, paladear el buen vino que tiene uno delante. Desde “Stickin Around”, el tema inicial de este disco, nos encontramos con sonidos de soul llenos de frescura , energía y contundencia que te dejan anonadado,una sensación que va cambiando tema tras tema,ya que el disco te hace viajar en todos los sentidos, desde el soul más sensual y sexy de “Baby I Love you” que te encandila e hipnotiza como una cobra y que se lanza a tu cuello mordiendo la yugular en “Gotta Run”,un tema sucio con ciertos toques oscuros y sabor a carretera que puede servir de banda sonora perfecta a cualquier película sangrienta donde te persigue un asesino que te va a despellejar .

Y es que esta banda llamada Soul Movers son absolutamente fantásticos, un proyecto formado por Deniz Tek de los desaparecidos Radio Birdman que se rodea de un buen puñado de músicos excepcionales, especialmente la vocalista Lizzie Mack, que se adapta como un guante a temas llenos de sentimiento, de soul y blues como el delicioso “Few Good Reasons”, lleno de excitación y fuerza, el melancólico “Hold me” o el cruce de sonidos estonianos y música negra en “Low and Show”,con un saxofón que le da al tema un punto de frescura. Un disco fabuloso para los amantes de la música con mayúsculas que los disfrutaran segundo a segundo, detalle a detalle, pincelada a pincelada. No dejes de verlos que en breve estarán en nuestro país, concretamente desde el 14 hasta el 18 de septiembre. En su myspace tienes todas las fechas, comprobadlo por vosotros mismos.

http://www.myspace.com/thesoulmovers

Texto: Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.