Soul Train Fest en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Barcelona con The Pepper Pots, The Sweet Vandals y The Cherry Boppers

Por , el 01 - 03 - 2012

Soul Train Festival 2012 con The Pepper Pots, The Sweet Vandals y The Cherry Boppers

Si hace unos días lamentábamos la muerte del Don Cornelius, presentador y alma del legendario programa de televisión ‘Soul Train’, durante los próximos días revivirá su espíritu con el Soul Train Fest.

Una iniciativa que nace dentro de la tradición de los grandes festivales europeos de soul. Se trata de un festival itinerante en la línea de la Motown Revue o la Stax Revue, donde las principales formaciones de estas compañías discográficas se unían para recorrer el mundo bajo un mismo paraguas.

El Soul Train Fest en su primera edición apuesta por tres formaciones de sólida reputación en nuestra escena soul: The Pepper Pots, The Sweet Vandals y The Cherry Boppers. Estos tres grupos han demostrado que se puede hacer soul de calidad en nuestro país y exportarlo más allá de nuestras fronteras, tal y como se podrá comprobar en las cuatro fechas del Soul Train Fest:

Viernes, 2 de marzo – Sala Penélope – Madrid
Sábado, 3 de marzo – La Casa del Loco – Zaragoza
Viernes, 9 de marzo – Kafe Antzokia – Bilbao
Viernes, 23 de marzo – Sala Apolo – Barcelona

THE PEPPER POTS: Ya son más de de 300 actuaciones, en las que The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokyo, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Berna… Su último disco es un Ep de versiones grabado junto al soulman Eli `Paperboy`Reed, una de las voces más prestigiosas de la escena internacional. Su último álbum, Train to your lover ha sido licenciado en Estados Unidos, Japón, Argentina…

THE SWEET VANDALS: La buena música es algo universal, por eso no es extraño que la música de The Sweet Vandals lleve tanto tiempo girando dentro y fuera de España. En apenas seis años de historia como grupo ya han tenido varias cimas: actuaciones para la BBC, múltiples giras por toda Europa, discos licenciados en Japón, Francia, Alemania, Brasil,… una carrera llena de cimas que se han mantenido inexplicablemente casi secretas hasta la edición de So Clear, el tercer disco del combo madrileño.

THE CHERRY BOPPERS: Las actuaciones en directo han sido una constante durante este tiempo en la carrera de The Cherry Boppers en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti, Buenafuente, etc..) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc…) Su último disco, Shakin’ The Hood, es fresco, versátil y directo.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.