Soulsavers en Madrid y Barcelona en Noviembre 2009‏

Por , el 08 - 10 - 2009

‘Broken’ el tercer y nuevo álbum de Soulsavers ha sido criticado por el prestigioso tabloide londinense The Times con su máxima puntuación de la manera siguiente: “La simbiótica unión de Mark Lanegan y el dúo de productores Soulsavers se ha convertido rápidamente en uno de los más creativas alianzas de la última década… puro oro”

El jefe del colectivo londinense Rich Machin ha contado de nuevo con el infatigable ex-Screaming Trees Mark Lanegan y los cameos de Richard Hawley, Mike Patton o Jason Pierce para crear una oscura obra colosal que recuerda todo el rock & soul del maestro Morricone y que podría ser una oscarizada banda sonora de un spaghetti western de nuestros días. El equipo Machin & Glover han llevado la implicación de Lanegan a su máxima expresión contando con su voz, cada más cercana a los últimos días de Johnny Cash, en ocho de los catorce temas de ‘Broken’ y arropándolo perfectamente con los arreglos ejecutados por The London Community Gospel Choir.

De las sesiones de grabación se publica un single en vinilo ‘Sunrise’ con Will Oldham de actor principal pero que no se incluye en “Broken” pero sí aparecen los duetos de Lanegan con Jason Pierce (Spiritualized) -banda con la que Soulsavers la partió en Barcelona, Madrid y Bilbao en su última gira por aquí- en ‘Pharaoh’s Chariot’, Mike Patton (Faith No More) en “Unbalanced Pieces” y Gibby Haynes (Butthole Surfers) en “Death Bells”, si sumamos los coros de Richard Hawley en “Shadows Fall” y la voz de la desconocida Red Ghost en “By My Side” tenemos a uno de los más serios candidatos a disco del año.

La presente gira les ha llevado estos últimos meses por varias ciudades de Europa y los Estados Unidos colgando el cartel de sold out en varias de las salas por donde han pasado.

14 Noviembre – Madrid, Ramdall
19 Noviembre – Barcelona, Razzmatazz 2

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.