Soundgarden grabará nuevo disco durante 2011

Por , el 17 - 02 - 2011

Una de las primeras noticias que dimos en 2010 fue la reunión de Soundgarden. Reunión que durante el pasado año no dio mucho de qué hablar, más allá de su aparición en el prestigioso festival de Lollapalooza y de la edición de una recopilación de sus mejores canciones, entre la que se incluyó un descarte de la época de Badmotorfinger: “Black Rain”, cuyo videoclip puedes ver al final de esta información.

Mucho misterio había alrededor del futuro de la banda cuando a través de su página web, Soundgarden ha anunciado que su objetivo para 2011 es “hacer un nuevo disco”. Y, además, explican que el motivo del silencio de los últimos meses es que han estado trabajando en este proyecto.

En los últimos meses hemos estado tocando, componiendo algunas canciones y pasando tiempo juntos, explorando los aspectos creativos de Soundgarden. Nos sentimos muy bien. Tenemos algunas canciones molonas que vamos a grabar muy pronto. Gracias por el apoyo”, reza el breve comunicado que puedes leer en su website.

El grupo de Seattle no ha ofrecido más datos sobre cuando entrará al estudio ni con qué productor. Tampoco Soundgarden se marca un calendario aunque, por el título de su comunicado, su intención es la de que su nuevo disco vea la luz antes de que concluya este 2011.

Los fans de Soundgarden van a poder mitigar la espera para escuchar las nuevas canciones de la banda con la edición del primer directo de los de Seattle. Live On I5, que recoge sus actuaciones realizadas por la Costa Oeste durante su tour de 1996, se pondrá a la venta el próximo 22 de marzo.

El tracklist de Live On I5 es el siguiente:

“Spoonman”
“Searching With My Good Eye Closed”
“Let Me Drown”
“Head Down”
“Outshined”
“Rusty Cage”
“Burden in My Hand”
“Helter Skelter”
“Boot Camp”
“Nothing to Say”
“Slaves and Bulldozers”
“Dusty”
“Fell on Black Days”
“Search and Destroy”
“Ty Cobb”
“Black Hole Sun”
“Jesus Christ Pose”

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.